Llega Zabaleta, con más respaldo nacional al FdT

Llega Zabaleta, con más respaldo nacional al FdT

El normalizador del PJ visitará Goya y Santa Lucía, donde se reunirá con candidatos a legisladores y productores hortícolas de la zona.

El normalizador del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes y ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio «Juanchi» Zabaleta, estará hoy en la provincia acompañando a los candidatos a legisladores nacionales e intendentes del Frente de Todos.

La agenda del ex intendente de Hurlinghan contempla el arribo a las 15, al aeropuerto de Goya, Diego Nicolás Díaz Colodrero; desde donde partirán a la ciudad de Santa Lucía; junto con el intendente y candidato a diputado nacional, José «Tata» Sananez.

En la Capital de la Horticultura, visitará emprendimientos apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y luego participará de un acto junto a dirigentes y vecinos de Santa Lucía, Lavalle, Villa Córdoba y Cecilio Echeverría.

Luego se trasladará a la ciudad de Goya, en donde visitará la hilandería Emilio Alal y a las 18 se reunirá con la militancia y ciudadanos goyanos, en el salón del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra).

SIN PAUSA

Durante todo este fin de semana, el Frente de Todos Corrientes realizó caminatas, reparto de boletas en los barrios Pujol, Montaña y Jardín, en el último además se desarrolló un torneo de fútbol femenino donde los candidatos a diputados nacionales entregaron indumentarias y elementos deportivos.

El evento deportivo contó con la participación de niñas y adolescentes de la barriada. Los candidatos Jorge Antonio Romero y, Carlos «Camau» Espínola, participaron del encuentro.

«Las políticas sociales de inclusión deportiva también son parte de los programas y planes que el Gobierno nacional destina a Corrientes. Además de facilitarles los elementos e indumentaria deportiva para que puedan desarrollar sus actividades», dijo Romero.

Por su parte, Espínola destacó «la participación de adolescentes y niñas que a través del deporte se expresan y se superan día a día en nuestra comunidad».

En el marco de esa jornada deportiva organizada por la Secretaría de Deportes del Movimiento Evita, también se desarrollaron consejerías de ESI, concientización del consumo responsable de sustancias y las promotoras comunitarias de salud.

Durante la recorrida y reparto de boletas por la barriada Jardín, la candidata a diputada nacional, Marlén Gauna puso de relieve «la interacción con los vecinos de la zona. Lo que plantean es la generación de empleo y tener las mismas posibilidades de mejorar su calidad de vida. Los comerciantes empiezan a ver la reactivación de la economía y esto se da por medio de la aplicación de las políticas públicas que se instrumentan desde el Gobierno nacional».

La candidata a senadora nacional, Ana Almirón, en un recorrida por el barrio Pujol, puso de manifiesto: «Lo urgente es profundizar programas sociales y de inclusión para los sectores más vulnerables de nuestra comunidad que además son los que más sintieron el impacto de la Pandemia. Estamos saliendo de a poco con la reactivación de la economía y con la generación de mano de obra con los planes y programas de obras públicas. Como siempre lo decimos, nadie se salva solo y también por eso incluimos a todos los sectores».

Se aguarda que en los próximos días se intensifiquen los recorridos por las localidades más pobladas del interior, como también por las barriadas capitalinas más alejadas del casco céntrico, donde mantendrían encuentros y charlas con la militancia de base, de cara a la última jornada electoral del año.

Comentá la nota