Llegarán cuatro máquinas del Programa GIRSU a Caleta Olivia

Llegarán cuatro máquinas del Programa GIRSU a Caleta Olivia

Según indicó el secretario de Servicios de la Municipalidad, Rubén Contreras arribarán a la localidad una retropala, una cargadora, un camión volcador y una Bobcat. Las mismas permanecerán en Caleta Olivia durante tres meses y operarán en el vertedero y barrios.

El secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia Rubén Contreras se refirió al convenio de cooperación que se firmó con la Municipalidad de Pico Truncado para la utilización de maquinaria específica a principios de este año, y anunció que algunas de las máquinas de gestión compartida serán trasladadas en los próximos días a Caleta Olivia.

Se trata de equipos que pertenecen al Plan de Regionalización para Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que impulsa la cartera ambiental nacional en articulación con las áreas provinciales. El mismo, contempla maquinaria para clasificación y separación de residuos y equipamiento, de gestión compartida con Pico Truncado.

Funcionarios de Vialidad Provincial coordinarán la implementación estratégica en la localidad y el uso de maquinaria del plan GIRSU, aportada por el Gobierno Nacional.

Maquinaría para Caleta Olivia

“Recién el jueves es posible que estén las máquinas, que son cuatro, nos autorizó Medio Ambiente, van a ser operadas por la gente de Vialidad, ellos ya están acá en Caleta Olivia y hay que ir a buscar las máquinas que son una retropala, una cargadora, un camión volcador y una Bobcat”, indicó el secretario municipal en diálogo con La Opinión Zona Norte.

Además, explicó que esas máquinas industriales van a llegar entre jueves y viernes, “ya para comenzar a hacer un trabajo no solamente en el basural, sino en distintos barrios”, sostuvo.

Caleta Olivia recibirá, esta semana, maquinaria del programa nacional GIRSU

El proyecto tiene como principal propósito ofrecer soluciones estructurales y sostenidas en el tiempo frente a la problemática histórica de los residuos sólidos urbanos y la disposición inadecuada a cielo abierto, con las consecuencias y los efectos negativos que esto tiene sobre el ambiente.

“Durante tres meses vamos a tener este equipamiento, es compartido con la Municipalidad de Pico Truncado, vamos a tratar de utilizarlas bien y por supuesto para mejorar todos los barrios de Caleta Olivia”, expresó Contreras.

Además, sostuvo que es la primera vez que en la localidad se va a operar con este tipo de maquinaria. “Creo que va a venir muy bien para poder seguir trabajando y mantener la limpieza en la ciudad”.

Las máquinas industriales operarán en el vertedero municipal y distintos barrios

Cabe destacar, que en el mes de septiembre se llevó a adelante un taller denominado “Pongamos la energía en cuidar el Planeta”, que surge en el marco del plan de mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y los convenios firmados entre Nación, Provincia y Municipios.

El mismo tuvo por objetivo contribuir al desarrollo de una ciudadanía comprometida con el manejo adecuado de los residuos y el cuidado del ambiente. Una iniciativa que surge en el marco del plan de mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)

Comentá la nota