Llegaron a la ciudad otras 7200 dosis contra el Covid-19

Llegaron a la ciudad otras 7200 dosis contra el Covid-19

Este nuevo lote permitirá continuar inoculando hasta el martes en la ciudad y tendrán prioridad para ser vacunados los mayores de 60 años.

Mar del Plata recibió en las últimas horas 7200 dosis de vacunas contra el coronavirus, en el marco del plan nacional de inmunización.

Según le confirmaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, el lote arribó este viernes a la ciudad y permitirá continuar con las inoculaciones contra el Covid-19 hasta el martes.

Cabe recordar que en esta etapa del plan de vacunación, en General Pueyrredon tienen prioridad para ser vacunadas las personas de mayores 60 años.

Mientras tanto, desde Zona Sanitaria VIII le adelantaron a este medio que en la ciudad también se espera a partir del lunes o martes la distribución de las vacunas que llegarán este domingo al país por el sistema Covax, un plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de colaboración para un acceso equitativo global a las vacunas contra el Covid.

Además, se aguarda por las dosis correspondientes al cargamento que traerá desde Moscú un avión de Aerolíneas Argentinas que partió en la madrugada de este sábado hacia la capital rusa.

En General Pueyrredon ya se realizaron más de 100 mil inoculaciones contra el Covid – 19 en 93.864 personas, entre las que se encuentran 7043 que recibieron dos dosis, por lo que completaron el esquema de vacunación.

Cabe recordar que tras la decisión del gobierno nacional de diferir la aplicación de la segunda dosis por al menos tres meses, se ampliará aún más la brecha entre los que tienen la primera y los que tienen las dos.

De esta forma, en Mar del Plata ya recibieron al menos una dosis el 35.84% de los registrados para ser vacunados contra el coronavirus, cifra que en General Pueyrredon asciende a 261.849.

A nivel provincial ya son 2.446.835 las aplicaciones que se registraron, en 2.178.575 personas, de las cuales 26.260 ya tienen ambas dosis.

En este sentido, se destacó que el plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese rango etario.

En el país ya fueron distribuidas más de 7.200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentá la nota