Llegaron a San Juan 8.500 dosis de la vacuna Sputnik V

Llegaron a San Juan 8.500 dosis de la vacuna Sputnik V

De este total hay 6.000 que corresponden a la primera dosis, mientras que las que restan son del segundo componente. 

Este martes llegaron a San Juan 8.500 dosis de la vacuna Sputnik que el Gobierno nacional le compró a Rusia. Las dosis llegaron a la sede del Vacunatorio Provincial y fueron puestas de inmediato a resguardo y con la temperatura necesaria para garantizar su conservación.

De este total de dosis que llegaron unas 6.000 corresponden a la primera dosis que deberá ser inoculada en personas que nunca recibieron esta medicación.

Las 2.500 dosis restantes corresponden a la segunda dosis o segundo componente tal como se describe de manera técnica la vacuna que fue fabricada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya ubicado en Rusia. 

Todas las dosis llegaron este martes a las 8:30, la medicación llegó con todo un sistema de refrigeración que permite su traslado y que no pierda la cadena de frío necesaria para garantizar la calidad de la vacuna. 

Antes de la llegada de estas nueva partida la Nación ya le mando a San Juan 11.500 dosis en total. De este total se han colocado 8114 hasta el momento, este número se obtiene al sumar las colocaciones de 5.890 primeras dosis y 2.224 vacunas que corresponden al segundo componente.

Comentá la nota