La UTA lleva adelante un paro total en el transporte público

La UTA lleva adelante un paro total en el transporte público

El gremio dispuso ayer endurecer las medidas que venía sosteniendo en reclamo por el pago de sueldos atrasados a los trabajadores de media distancia. Realiza cortes en las rutas 2 y 11 y también un paro total en el transporte público a lo largo de todo el miércoles.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) decidió hace una semana cortar el tránsito de la Ruta 2 (a la altura del Arroyo La Tapera) para reclamar por los salarios adeudados de los choferes de media distancia. Denuncian que se les adeuda los salarios de julio y agosto.

 

Este sector del transporte de media distancia, que pertenece a la empresa Costa Azul, se mantiene sin trabajar desde el inicio de la pandemia y contempla a las líneas 216, 212, 259 y 221.

 

Finalmente y ante la falta de respuestas, la UTA dispuso endurecer las medidas y cortar totalmente la Ruta 2 y 11. El primero de los cortes se realiza en cercanías del barrio El Casal y el segundo a la altura del GADA. La medida se sostendrá entre las 12 y las 17 de cada jornada.

 

Además comenzaron desde la medianoche un paro total de actividades que afecta el transporte público en toda la ciudad. La medida se extenderá a lo largo de todo este miércoles y no descartan extenderla por tiempo indeterminado si las respuestas no aparecen.

Comentá la nota