Llevan a juicio por desafuero a delegado gastronómico por ejercer su función gremial

Llevan a juicio por desafuero a delegado gastronómico por ejercer su función gremial

La razón social del bar Rock & Feller´s de Rosario, Food Corner SA, le inicia un juicio por desafuero al delegado Facundo Paiva por reclamar por una precarización laboral prácticamente naturalizada en el gremio gastronómico, por malos tratos y violencia de género. El 4 de septiembre tiene la primera audiencia y pide el apoyo de otras organizaciones sociales, porque entiende que es un ataque a las leyes sindicales.

"Esta patronal en diciembre del año 2019 me inicia un juicio de desafuero por defender los derechos e intereses de mis compañeros ya que nos debían salarios, horas extra, horas nocturas, feriados, vacaciones y aguinaldos mal pagos. Además de tener a varios de mis compañeros mal registrados, implementan por medio de los encargados todo tipo de maltrato, acoso y violencia de género."

"Este reclamo por hacer respetar nuestro CCT del que el sindicato tenía conocimiento derivó en una práctica anti-sindical de la patronal que pretende criminalizar la protesta y judicializarme con fines maliciosos"

El 10 de julio de este año, las y los trabajadores del bar rosarino ubicado en Jujuy y Bv. Oroño organizaron una protesta denunciando precarización laboral, aguinaldo reducido y amenazas por protestar. 

El 4 de septiembre harán actividades de repudio en los Tribunales Provinciales de Rosario en el Juzgado Laboral de Primera Instancia a cargo del Dr. Fabián Vega. En la audiencia Facundo Paiva será representado por el apoderado del sindicato gastronómico, Franco Privitera.

Comentá la nota