“Llevar el boleto a $96,06, es un elemento de presión inadmisible", sostuvo Vito Amalfitano

“Llevar el boleto a $96,06, es un elemento de presión inadmisible

“Los empresarios proponen triplicar el precio del boleto, es un elemento de presión inadmisible”, remarcó el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano, en diálogo con Punto de Partida en FM 101.9. A renglón seguido, planteó que “con el nuevo pliego, en concejales y concejalas recaerá la responsabilidad de condenar a marplatenses y batanenses a sufrir este deficiente sistema de transporte”.

Asimismo, Amalfitano refirió que “cuando empezó la discusión del pliego de transporte, vino la gente de la Universidad que hizo el estudio de costos para el Ejecutivo, y dejo en claro que si el nuevo sistema se implementara hoy el valor el boleto seguiría siendo de $ 37,25, es decir sin obras de infraestructuras ni las terminales”, añadiendo que “por eso digo que es un elemento de presión inadmisible”

Señaló que “este es un tiempo de pandemia en el cual todos tuvieron que tomar riesgos, y sobre todo los usuarios y usuarias de a pie; la economía flaqueo para todos, pero los empresarios del transporte no perdieron, en todo caso ganaron menos, y tendrán que pensar en ganar menos, si quieren seguir un el rubro, que evidentemente es redituable si no ya se hubieran retirado del negocio. De modo que sí quieren participar de la licitación es porque les interesa el rubro, les interesa el negocio”

Aludiendo a la situación del empresario Juan María Inza Decaux, imputado en la causa “choferes fantasmas”, como coautor del delito de «defraudación a la administración pública», Amalfitano sostuvo que “desde nuestro bloque estamos planteando que quienes tienen causas judiciales pendientes por defraudación al Estado no deberían participaren la licitación o por lo menos se debería considerar esto”

Y concluyó sentenciando que “si no se considera esto, y se sigue adelante con una licitación por el plazo de 25 años más, recaerá sobre las concejalas y los concejales que voten a favor la responsabilidad personal de condenar a marplatenses y batanenses, a seguir sufriendo este deficiente sistema de transporte.

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