Hoy se llevarán a cabo las elecciones en SUTIAGA

Hoy se llevarán a cabo las elecciones en SUTIAGA

El gremio de aguas y gaseosas (SUTIAGA) llevará adelante este viernes 16 de septiembre las elecciones en la regional que corresponde a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con el fin de renovar la conducción de la entidad sindical.

 

La única lista oficializada en el Ministerio de Trabajo es la Lista Verde que lleva a Cristian Bahamonde a la cabeza. Tras ser la única lista que presentó la documentación en tiempo y forma, sólo es necesario que 30% del padrón voté para consagrar a ésta lista como la nueva conducción del gremio de aguas y gaseosas, publicó Real Chubut.

Desde la Lista Verde se muestran tranquilos por tener todos los avales necesarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación para llevar adelante el acto eleccionario. Desde el oficialismo saliente sólo hay “silencio de radio” en sus últimas horas frente de la institución sindical.

Cabe recordar que el oficialismo llamó a asamblea extraordinaria para definir la junta electoral para que llamará a elecciones. La fecha designada fue el 16 de septiembre del 2022. El oficialismo no pudo completar su propia lista de autoridades y quedó afuera de la elección.

La Lista Verde que actualmente es oposición pudo presentar todos los papeles correspondientes y con solamente la participación del 30% del padrón será la nueva conducción de SUTIAGA.

Comentá la nota