Se llevó adelante la sexta sesión del Concejo Deliberante

Se llevó adelante la sexta sesión del Concejo Deliberante

En la jornada de ayer se realizó una nueva sesión legislativa del Concejo Deliberante matancero, en la cual se reconoció a la subteniente Rocío Villarreal, quien “el 30 de abril de 2018 defendió a sus compañeros de un copamiento a la Comisaria Distrital 1ª de San Justo”.

Este martes 30 de noviembre se realizó la sexta sesión legislativa, séptima reunión del 2021, en el recinto principal del HCD, encabezada por la Presidenta Liliana Pintos y el Secretario del Cuerpo Sergio Landín.

En esta oportunidad también estuvieron presentes la Subteniente de la policía, Rocío Alejandra Villarreal; el socio fundador del Club Alumni de Catán, Simón Bastos Maldonado; y el director general del Instituto Madero, Felipe Cornejo, quienes recibieron un reconocimiento por parte del cuerpo legislativo.

Las primeras palabras fueron del concejal Ricardo Rolleri, quien entendiendo la importancia de los homenajes y reconocimientos, pidió comenzar por ellos, y es así que luego de la lectura formal de la resolución la presidenta del HCD, Liliana Pintos, le dio la palabra a la concejal Marisa Guerin, quien entre emoción y orgullo destacó el acto de valor y coraje por parte de la subteniente de la policía, Rocío Alejandra Villarreal, que el 30 de abril de 2018 defendió a sus compañeros de un copamiento a la Comisaria Distrital 1ª de San Justo.

“Hoy Rocío, con su lucha y su fuerza, sobrelleva las adversidades adaptándose a su nueva realidad, ella es ejemplo para todos nosotros”. Acto seguido se le hizo entrega de una placa.

Luego se llevó a cabo la lectura formal de la ordenanza de interés público sobre la adquisición del inmueble del Club Alumni, con la intención de salvaguardar a dicho club.

En ese marco, Rolleri remarcó sobre el mismo accionar a CEMEFIR, y se comprometió desde la Provincia a trabajar para poder también salvar al centro de medicina física y rehabilitación, evitando el remate y dándoles seguridad a las más de 7 mil personas que se atienden allí.

Una vez aprobada la ordenanza, se le dio la palabra al socio fundador del Club Alumni, quien agradeció muy emocionado este accionar y remarcó lo relevante que es para los vecinos de González Catán, y se comprometió a seguir trabajando para la comunidad.

Finalmente, y por pedido del concejal opositor Guido Golluscio, se le dio la palabra al director general del Instituto Madero, Felipe Cornejo, quien con su discurso agradeció el reconocimiento de Interés Cultural otorgado y que sin dudas funciona como un hito motivador y de orgullo para seguir construyendo junto a la comunidad, y la declaración de Interés a la vigilia que se lleva a cabo todos los años los 1º del mes abril en Aldo Bonzi por cumplirse el próximo 2 de abril 40 años de la Guerra de Malvinas.

Comentá la nota