Se llevó a cabo el 55° Congreso Nacional Ordinario de Delegados FATSA con presencia de Alberto Fernández

Se llevó a cabo el 55° Congreso Nacional Ordinario de Delegados FATSA con presencia de Alberto Fernández

El 55° Congreso Nacional Ordinario de Delegados FATSA nucleó a cientos de congresales de todas las filiales del país. Esta edición se realizó completamente virtual, debido a la situación actual de pandemia por el coronavirus.

El Congreso fue presidido por Carlos West Ocampo, el Secretario General de FATSA (Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y Héctor Daer, el Secretario Adjunto de FATSA y Secretario General de ATSA Buenos Aires.

En la reunión online, participaron múltiples oradores, entre los que se destacó el actual Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien agradeció la incansable labor de lxs trabajadorxs de Sanidad.

“Gracias a todxs lxs compañerxs de FATSA en el país. Son personas muy importantes en este momento para que nuestro país pueda salir adelante. El esfuerzo que hacen lxs trabajadorxs de la Sanidad es inmenso”, afirmó el primer mandatario del país.

“Los trabajadores de la Salud lograron un prestigio y un reconocimiento social enorme. Fueron ustedes lxs argentinxs que primero le pusieron el pecho al virus, nunca escatimaron esfuerzo y no dejaron de arriesgarse. Esto lo saben todxs lxs argentinxs”.

A su vez, dio el presente el Ministro de Salud de la Nación, Ginés García González: “Lo más importante que tenemos, son lxs trabajadorxs de la Salud. La pandemia mostró la necesidad de que el sector Salud esté en la primera línea de la política de Estado”.

“Nuestra prioridad son lxs trabajadorxs de la Salud, aquellos que hicieron un enorme sacrificio. Tenemos que seguir unidos integrando al sector”, concluyó el funcionario público.

A su vez, también participaron Hugo Sigman, fundador del laboratorio mAbxience, que producirá la vacuna para el COVID-19, en Argentina, y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Este último recalcó la profesionalidad de todxs lxs trabajadoxs de Sanidad, en medio de la pandemia. "Elogiamos profundamente a esta organización sindical. Siento un profundo orgullo de participar en este Congreso, especialmente en el contexto en el que nos encontramos".

Al cierre del 55° Congreso de Delegados FATSA, el Secretario Adjunto de FATSA y el Secretario General de ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, enfatizó la importancia del encuentro, aunque sea virtual, ya que permite "seguir construyendo el futuro de la organización sindical".

"Somos la primera (organización sindical) que puede formalizar un encuentro de estas categorías, con la participación de tantxs compañerxs. Con ella, se supo construir para achicar distancias y para que todxs tengamos ese lazo solidario, que nos permite atravesar las inclemencias", concluyó.

Por último, para finalizar el Congreso Nacional, el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Carlos West Ocampo, resaltó la importancia de haber contado por primera vez en la historia de nuestra organización sindical, con la presencia de tres de las figuras más relevantes de nuestro país. “La participación del Ministro de Trabajo, el Ministro de Salud y del Presidente de la Nación, son muestras importantísimas de que nuestro sector es central para el desarrollo de la sociedad. Enfrentar esta pandemia con el apoyo del Estado significa que la protección de cada trabajador y trabajadora de la Sanidad es la prioridad.”

Comentá la nota