Se llevó a cabo la Proclama de Autoridades del CGE y JCyD

Se llevó a cabo la Proclama de Autoridades del CGE y JCyD

Esta mañana, en el salón oval de Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Junta Electoral Docente 2022 llevó a cabo la Proclama de Autoridades que fueron electas el pasado 29 de noviembre en los comicios docentes, para ocupar los cargos de vocales del Consejo General de Educación y de la Junta de Clasificación y Disciplina.

Durante el acto, el vicegobernador Carlos Arce destacó la participación y la unidad presente en la campaña: “Esta campaña comienza con la unidad de dos gremios para formar un Frente, que es el FreTEMis, y desde ahí comenzamos a caminar en la unidad de toda la provincia, como siempre nos recomienda nuestro Conductor político (Carlos Rovira) quien siempre habla de desaparecer nuestros egos, de que nuestros egos no nos marquen el camino, sino que nuestro trabajo sea un símbolo de unidad, y eso mostró FreTEMis.”

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, reconoció el trabajo de la Junta Electoral Docente, y al acompañamiento del equipo de profesionales del CGE en el desarrollo del proceso electoral, a fin de que el mismo se llevara a cabo con la mayor transparencia y eficiencia. Además, destacó la amplia participación de las organizaciones gremiales quienes creyeron y participaron en el proceso electoral: “El mensaje que les di a los docentes cuando los invité a formar parte de la Junta electoral fue: queremos transparencia y apertura, queremos que participe quien quiera participar, no bloqueemos la participación de nadie. Porque me parece importante que en estos actos de la democracia la gente se pueda expresar. Hubo 5 listas, esto nos demuestra que realmente había ganas de participar”.

La Proclama de las nuevas autoridades contó con el acompañamiento de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, los diputados provinciales Laura Duarte, Norma Sawicz, Martín Cesino, Mario Vialey, y Yamila Ruiz; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez; el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero; el coordinador de la Agencia Universitaria de la municipalidad de Posadas, Carlos Vigo; autoridades del Ministerio de Educación, del CGE, de la JCyD, y agrupaciones gremiales.

Por Resolución 14/22 de la Junta Electoral Docente 2022 Rama Inicial, Primaria, Primaria del adulto y Especial (presidente Esteban Tamis y vocales Nidia Otazú, Mónica Frank, María del Carmen Figueredo y Emilce Caballero), el listado de las nuevas autoridades electas quedó configurado de la siguiente manera:

Vocales del CGE:Vocal titular: MOHR Vanesa, Vocal suplente: GALLARDO Dora.

Vocales de JCyD:Vocal titular 1°: ESTIGARRIBIA Mónica, Vocal suplente 1°: LANGE Daniel, Vocal suplente 2°: CIDEYCO María Cristina, Vocal titular 2°: GARRO Antonio, Vocal suplente 1°: SOSA María, Vocal suplente 2°: NAZ Rosana, Vocal titular 3°: García Raquel, Vocal suplente 1°: VILLAREAL Giselle, Vocal suplente 2°: SOLONESKY Mariano.

Por Resolución 14/22 de la Junta Electoral Docente 2022 Rama Secundaria y Superior (presidenta Claudia Muñoz y vocales Luis Benítez, Delia Morínigo, Sergio Sánchez y Pedro Pedrozo), el listado de las nuevas autoridades electas quedó configurado de la siguiente manera:

Vocales del CGE: Vocal titular: CHLYPANKA Angel Fabián; Vocal suplente: SZEWALD, Relly Carolina.

Vocales de JCyD: Vocal titular 1°: AMARILLA Cristian, Vocal suplente 1°: GRITTI Yemile, Vocal suplente 2°: AGUIRRE María del Carmen, Vocal titular 2°: RULOF Fany, Vocal suplente 1°: KAISER Silvio, Vocal suplente 2°: PANTIU Sonia.

Se agradeció y reconoció el trabajo realizado por las autoridades salientes: Vocales del CGE Marcelo Márquez y Arnaldo Idzi. Vocales de la JCyD Marlene Da Luz, Mónica Arrúa, Hilda Radke, Luis Moro y Bienvenida Pereira.

Comentá la nota