La UCR local afirma que es totalmente necesario que Gastón revierta el retraso salarial en que ha sumido al plantel municipal

La UCR local afirma que es totalmente necesario que Gastón revierta el retraso salarial en que ha sumido al plantel municipal

La Unión Cívica Radical local, a través de su Comité de Distrito, ha expresado a través de un documento su preocupación por la falta de aumento de sueldo, por parte del gobierno local a cargo del Intendente Javier Gastón, a los empleados municipales en todo este año, situación inédita no sólo en Chascomús sino seguramente en todo el país.

La nota de la UCR llegada a la redacción de EL FUERTE dice lo siguiente:

“El año 2020 terminará, y los empleados municipales no habrán visto ningún aumento en sus salarios.

En un hecho sin precedentes, el Intendente Gastón decidió mantener las paritarias cerradas con los gremios, y no discutir aumentos salariales, salvo por un bono no remunerativo de cuatro mil pesos, pagadero en dos veces, que lógicamente excluye a los jubilados municipales.

De esa manera, el Intendente se ha diferenciado de sus colegas vecinos, quienes, a pesar de las circunstancias, optaron por garantizar para los empleados municipales, diferentes aumentos en sus ingresos.

Como dijimos, en distritos vecinos la situación ha sido otra, habiéndose otorgado aumentos que arrancan en un 22% en General Paz (Ranchos), hasta llegar al 50% en Castelli, pasando por el 33,10% en Lezama o el 43% en Pila, entre otros.

Con una planta de alrededor de dos mil agentes, el municipio absorbe más del 10% de la población económicamente activa de Chascomús, por lo que cualquier aumento que se otorgue implicará naturalmente un efecto derrame sobre la alicaída economía local.

Una evidente mala gestión económica, el aumento desmedido de cargos en la planta municipal, la proliferación de cargos jerárquicos, entre otras causas, ha llevado a que la actual gestión no haya podido siquiera ofrecer un mínimo aumento a los empleados municipales durante este año.

Es indispensable, para una buena gestión municipal, el garantizar condiciones salariales que permitan el progreso de los empleados, así como la carrera administrativa.

Siendo que los empleados municipales son los encargados de llevar adelante los servicios básicos de que gozamos todos los chascomunenses, por los cuales pagamos las tasas correspondientes, desde la Unión Cívica Radical creemos que es totalmente necesario que la gestión revierta el retraso salarial en que ha sumido al plantel municipal abriendo las paritarias y garantizando los aumentos salariales postergados”.

Comentá la nota