La localidad de El Provincial conmemora el 128º aniversario

La localidad de El Provincial conmemora el 128º aniversario

Conmemora hoy su 128º aniversario la localidad de El Provincial, perteneciente al partido de 9 de Julio, hoy se llevará a cabo una actividad promovida desde la Sociedad de Fomento en el marco de la pandemia, respetando el distanciamiento social. El actual delegado municipal es Ignacio Tojo. Hoy es el Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa y por cuestiones sanitarias no se lleva a cabo la procesión.

DONÁ AMOR, TRAE TUS TAPITAS

Este viernes 27 de noviembre a las 18:30 hs, en conmemoración del 128º Aniversario de El Provincial, se llevará a cabo la inauguración de “El Corazón” contenedor de tapitas en el Parque Arauna.

El propósito de este corazón es, por un lado, recolectar tapitas (gaseosas y agua mineral) para la Fundación Garrahan, siguiendo con el programa de reciclado y medio ambiente que se lleva a cabo hace más de 20 años.

Este programa de reciclado se encarga de recuperar las tapitas, para que se puedan elaborar distintos productos a partir del plástico reciclado. Y es así como la transformación de estas tapitas permite ayudar económicamente al desarrollo integral del Hospital y Casa Garrahan en la compra de insumos para diferentes tratamientos.

Y por otro lado y no menos importante, para concientizar sobre la importancia del reciclado, generando nuevos hábitos de sustentabilidad, y de esa manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante.

Desde la Sociedad de Fomento creemos y estamos convencidos que este tipo de acciones pueden incentivar y servir de iniciativa para seguir apoyando este proyecto solidario, ecológico y educativo. Por la Salud de los niños y nuestro planeta.

¡Acércate a dejar tus tapitas, utilizando barbijo, y siempre respetando la distancia social obligatoria!

Comentá la nota