Las 13 localidades de Corrientes que Nación declara en emergencia

Las 13 localidades de Corrientes que Nación declara en emergencia

Por la sequía la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario, a pedido del Gobierno provincial, recomendó la declaración oficial. A qué sector alcanza y hasta cuando se extenderá.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra, declarará la Emergencia Agropecuaria para Corrientes por sequía, luego de la evaluación y recomendación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (Cneyda), informaron este jueves fuentes oficiales.

La información fue dada a conocer por el grupo de legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos, que especificaron que a Cneyda se reunió de forma remota y acordó la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021,  en las explotaciones ganaderas afectadas por la pronunciada sequía de este año, según el pedido realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Esta medida alcanzará a los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.

Por otra parte, en la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Agricultura aprobó el miércoles un pedido para ampliar la emergencia a toda la provincia de Corrientes y a más sectores productivos afectados por la sequía.   

En ese sentido, el diputado nacional José “Pitín” Aragón consideró que las 13 localidades contenidas en esta Ley de Emergencia Agropecuaria representan "un primer paso”.

Según explicó, "la declaración de Emergencia Agropecuaria resulta indispensable para Corrientes a fin de aplacar los daños sufridos por las inclemencias climáticas".

Comentá la nota