Lock out: levantan el paro nocturno pero los colectivos circularán con menor frecuencia

Lock out: levantan el paro nocturno pero los colectivos circularán con menor frecuencia

Luego de dos semanas, las empresas de colectivos que habían decretado un lock out nocturno decidieron levantarlo desde esta noche y volverán a circular aunque con limitaciones.

Luego de dos semanas las empresas de colectivos que mantenían el lock out patronal y habían suspendido el servicio nocturno para reclamar una deuda del Estado nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, resolvieron levantar la medida de fuerza desde esta noche aunque el servicio que brindarán después de las 22 será reducido.

Así desde esta noche volverán a circular todas las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque el funcionamiento no será pleno.

Según informaron fuentes desde el sector, durante el día cumplirán en promedio el 80% de las frecuencias, mientras que entre las 22 y las 5 -el horario en el que se venían paralizando más de 100 líneas- habrá "entre un 50% y un 60%" de los servicios habituales.

"No se solucionó el problema, pero hay una buena predisposición de las empresas porque necesitamos seguir circulando para subsistir y el Gobierno se ha comprometido reconociendo la deuda y estableciendo un cronograma de pagos que creemos que va a poder cumplir", afirmaron las mismas fuentes a Clarín y anticiparon que si la promesa es incumplida volverán a la medida de fuerza.

Las negociaciones avanzaron luego de una reunión a última hora del martes en el Ministerio de Trabajo, donde fueron convocadas las Cámaras.

"El Ministerio reconoció las deudas con el sector cercana a los 18 mil millones de pesos entre Provincia, Nación y Ciudad. Y se estableció un cronograma de pagos por las distintas jurisdicciones. Está ese compromiso, de acá a fines de octubre de saldar toda la deuda y a su vez ir pagando simultáneamente los subsidios correspondientes a cada mes en curso", precisaron desde el sector.

De esta manera, las 160 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires funcionarán en el horario nocturno luego de 12 días de paro nocturno y de reducción de frecuencias durante el día.

En tanto la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) realizó más de un centenar de actas de infracción que pueden superar los 18 millones de pesos por incumplimiento de los servicios y frecuencias.

Comentá la nota