Lomas ya tiene más de 18.700 casos de Coronavirus

Lomas ya tiene más de 18.700 casos de Coronavirus

Se sumaron 68 casos en las últimas horas, informa el Ministerio de Salud de la Provincia

En Lomas de Zamora se sumaron 68 diagnósticos de Covid-19 en las últimas horas, elevando el número de contagios a 18.730, informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se registran 18.730 casos de coronavirus, contemplando las 15.064 altas y los decesos. El último dato del Ministerio sobre fallecidos es del 26 de septiembre (eran 500 las víctimas fatales); el Municipio informó un día después que eran 357 y pausó la publicación de ese dato hasta corregir el número de acuerdo a los que se sumaron con el cambio en el registro de la Provincia.

La sala de situación indica que el 75,7 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, el 10,8 por contacto estrecho, el 6,3 obedece a los trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 7,1 en investigación.

Lomas de Zamora es uno de los distritos en los que se realiza un estudio de seroprevalencia de COVID-19. Se realiza con un objetivo de vigilancia epidemiológica y no de diagnóstico. Lo que permite mostrar es qué porcentaje de la población estuvo en contacto con el virus. El objetivo en esta oportunidad es lograr una muestra representativa de la distribución del virus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Comentá la nota