Lopéz entregó 40 casas: La mitad fueron para el grupo Mujeres por una Vivienda Digna

Un emocionante mediodía se vivió en el salón de actos Domingo Taraborelli de la comuna cuando el intendente Facundo López hizo la entrega de 40 llaves construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, a través de la operatoria Solidaria de la Asociación Civil Aliva.

 

La mitad de los beneficiarios fue el grupo “Mujeres por una Vivienda Digna”, que lucharon durante 10 años para que este sueño se haga realidad.

El acto fue presidido por el jefe comunal, en compañía de la directora General de Obras del Instituto de la Vivienda, Patricia Belloni; el delegado del Instituto de la Vivienda Mar Del Plata, Martín Iezzi; el vicepresidente de la Asociación Civil Aliva, Juan Pablo Odera; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio, Arq. Ricardo Asiain. Además, en el acto se destacaron las presencias también del secretario general de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el secretario adjunto, Carlos Díaz.

En su alocución, López expresó que “es un día de enorme emoción y orgullo para los 40 beneficiarios y para todos nosotros, pero por sobre todas las cosas se me viene a la mente la primera vez que recibí a las chicas” y agregó que “vinieron con una preocupación en ese entonces, ya que hacía muchos años que estaban con la ilusión de tener una vivienda propia, y en la última reunión que tuvimos la preocupación era por el tema del gas, si iban a contar con un servicio tan esencial. Realmente quiero agradecer el trabajo llevado adelante por la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto y Aliva en particular, que ha cumplido con todos los requerimientos y ha entregado viviendas espectaculares desde todos los puntos de vista, ya sea en lo edilicio, el terreno, los materiales y los servicios que brindará”.

Finalmente, aseveró que “tengo el enorme placer de decirles que este gobierno en este último año con estas 40 viviendas lleva entregadas más de 100 a familias necochenses, lo que marca algo histórico, ya que desde los años 2006/07 que no se entregaban viviendas en nuestra ciudad. En el inicio de gestión la entrega de viviendas fue una de las cosas que nunca prometí, porque sé la ilusión que se genera detrás de esa promesa, y que hayamos podido destrabar todo lo que estaba trabado y hoy sea una concreción es un enorme orgullo y un desafío cumplido. Ahora precisamos el esfuerzo de todos para seguir con esto, creo que la Provincia, el municipio y las cooperativas que intervienen en la construcción están trabajando en ese sentido.

Antes de ello, fue la directora General de Obras del Instituto de la Vivienda, Patricia Belloni, quien dirigió la palabra, y sostuvo que “recuerdo cuando recibí a las chicas en el Instituto para hablar de este proyecto que hoy es un barrio, es una realidad; es una excelente noticia que hoy haya 40 familias propietarias; aunque no fueron pocas las vicisitudes que pasaron”, para expresarle unas palabras a López: “Muchas gracias al intendente por recibirnos y su colaboración, Martín (Iezzi) no para de decirnos la cantidad de oportunidades en las que el intendente ha prestado ayuda y asistencia con cada uno de los problemas que hemos tenido”.

Además, hicieron pequeñas alocuciones también Martín Iezzi y Juan Pablo Odera; al tiempo que mandó una salutación especial la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, quien no se encontraba en la ciudad.

Acto seguido, se llevó a cabo por parte de las autoridades y en un contexto de profunda emoción, la entrega de las llaves de las 40 viviendas para las distintas familias, siendo la primera entrega realizada por el intendente López, a la familia integrada por Daiana Soledad Rolzing Mercado y Rodrigo Vezzi”.

Comentá la nota