López se va repudiado y denunciado por los trabajadores

López se va repudiado y denunciado por los trabajadores

El intendente Facundo López abandona el cargo con una denuncia penal realizada por los trabajadores municipales. Lo acusan de presunta comisión de delitos de acción pública en relación a los descuentos efectuados a los trabajadores sin ser remitidos a las cuentas de destinos.

 

La denuncia penal radicada por el sindicato involucra el incumplimiento en el depósito de la cuota alimentaria de los hijos de trabajadores municipales, retenciones por cuota sindical y convenio de coseguros de los afiliados.

 

Además del incumplimiento por parte del Ejecutivo de depósitos a entes financieros, por embargos o retenciones en los salarios que ocasionan gastos en intereses, e inconvenientes derivados de la falta de pago.

López se va denunciado por estafas y otras defraudaciones, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

En medio del conflicto con las autoridades municipales por salarios y horas extras adeudadas, los trabajadores afirmaron que "la herida que dejará este Gobierno local en nuestras economías hogareñas tardaremos en cicatrizarlas y también lo recordaremos como el Gobierno que más daño nos hizo, pero sabemos que ellos se llevarán el castigo que dan los trabajadores unidos y organizados".

Comentá la nota