López sobre Rojas y la emergencia económica: "En lugar de pagar atrasado no les van a pagar porque no van a tener trabajo"

López sobre Rojas y la emergencia económica:

El candidato a Intendente del Frente de Todos, Dr. Facundo López, participó del debate organizado por el Canal 4 de Necochea, TSN, donde plantearon los siguientes temas: Producción y obras (generación de empleo e infraestructura); Economía municipal (cómo revertir el actual estado); Salud (atención, prevención y desarrollo humano); y Turismo (incluyendo propuestas para el Casino, Parque y frente costero).

Sobre el primer punto, el candidato del Frente de Todos aseguró que "cuando asumimos teníamos una deuda municipal del 50% del presupuesto, y hoy la deuda no supera el 26%".

Al hablar sobre el problema de los sueldos de los empleados municipales, López primero les pidió "disculpas" por la situación que están atravesando, al tiempo que aclaró que ''el candidato de Juntos por el Cambio (Arturo Rojas) quiere establecer la emergencia económica, que significa la disponibilidad de todos los empleados municipales. Y en lugar de pagar atrasado, no les van a pagar porque no van a tener trabajo".

Asimismo fue tajante al señalar que "en un contexto en el cual se devaluó más del 250 % la moneda y las tarifas de los servicios se volvieron impagables, a muchos de los vecinos les cuesta llegar a fin de mes, y por eso necesitamos que los que más tributan (en referencia a las exportadoras) aporten a la ciudad".

También recordó a los vecinos que "el monto de la masa salarial es el 58%. Es histórico que en un presupuesto de 2200 millones de pesos, solamente 1200 es el presupuesto del empleado municipal".

Al hablar sobre el sistema de salud, analizó que la situación económica no ayuda ya que "lo que se recauda para el sistema de salud no alcanza para mantenerlo. Cuando arrancamos la gestión teníamos dos clínicas privadas y una de ellas cerró por la debacle económica. Hoy tenemos casi el doble de cantidad de camas que teníamos disponible y eso lo absorbe el municipio".

"El sistema privado está colapsado, el 90% de las prestaciones del servicio sanitario recaen sobre el estado municipal", para agregar que "contamos con tres hospitales, tres unidades sanitarias, 14 centros de atención y abrimos el CIC".

Luego, López sentenció que "queremos mejorar los índices y destrabar este este conflicto en salud. Los medicamentos aumentaron más de 500 veces, tenemos una población de 100.000 mil habitantes y un único hospital de referencia regional", sin embargo el jefe comunal sostuvo que "estamos decididos a integrar, entre un mix público-privado, un tomógrafo de forma definitiva al hospital".

Sobre turismo, el candidato a Intendente destacó que "queremos terminar de consolidar Necochea como destino turístico y que sea nuestra segunda actividad económica, vamos por eso en los próximos 4 años".

Y aclaró que "el frente costero estuvo en el presupuesto nacional en el año 2017. Lamentablemente el diferente signo político implicó que nunca llegaran los fondos para poder ejecutar una obra de más de 200 millones de pesos".

Antes de finalizar habló sobre los dos modelos de política que tiene la ciudad: "Es raro que nadie haya hablado hoy que el jefe político de Rojas, que es quien le banca la campaña y quien le paga, es denunciado penalmente por cohecho, por comprar concejales, y por ser 'patotero' si se quiere. Y esa es la realidad, peleamos contra las mafias o no peleamos, y nosotros estamos decididos a pelear".

Y diferenció por último que ''nuestro distrito tiene que ser potencia y lo puede hacer. Siempre y cuando todos los sectores trabajen mancomunadamente en la misma línea de nación y de provincia, eso es lo que propongo".

Comentá la nota