De Loredo defendió la ruptura: “Es un proceso de renovación”

De Loredo defendió la ruptura: “Es un proceso de renovación”

En diálogo con Cadena 3, el diputado electo habló sobre la ruptura del bloque de la UCR en la Cámara Baja. Dijo que Negri “fue un buen vocero en otro momento” y que Juntos por el Cambio “tiene que crecer”.  

El diputado electo de Juntos por el Cambio por Córdoba, Rodrigo de Loredo, dialogó con Cadena 3 sobre la ruptura del bloque de la UCR en la Cámara Baja y la formación de un espacio propio.

Según dijo, no se trata de una separación, sino de un proceso de renovación. "Creemos que Cambiemos es una coalición que debe mantenerse unida. Esto es una ratificación de lo que nosotros estamos haciendo, pero tiene que crecer", indicó.

Y siguió: "Una forma de crecer es sumando nuevas expresiones políticas, otra es reconociendo la emergencia de nuevos liderazgos y reconociendo también lo que la gente expresó en las urnas".

En este sentido, dijo que Juntos por el Cambio "quedó más fuerte y más federal después de las PASO". 

Por otra parte, criticó que el radicalismo tenga "los mismos voceros desde hace décadas" y se refirió a Mario Negri: "Es un parlamentario impresionante y uno de los que más sabe, pero fue un buen vocero en otros tiempos".

"No estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías de hace década".

El político buscó al mismo tiempo "bajar el drama" a la decisión y expresó: "Juntos por el Cambio va a estar unido, pero hay que estar unidos con fuerza y con vinculación con la gente". 

"Esto lo hago en defensa de mi partido. Si no hacés un poco de ruido, las cosas no cambian", expresó. 

Y cerró: "Somos el partido más viejo en la institucionalidad argentina. En un momento crítico como el que vive el país, es una de las pocas expresiones que está dando nombres nuevos, caras nuevas e ideas nuevas". 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Comentá la nota