Lucas Fiorini: “El gobierno municipal es puro marketing y propaganda vacía, sin contenido, sin gestión”

Lucas Fiorini: “El gobierno municipal es puro marketing y propaganda vacía, sin contenido, sin gestión”

El Senador provincial y referente del partido Crear se refirió a las próximas elecciones y apuntó contra el intendente Montenegro. “La única gestión es colgarse de la boleta de Manes y Santilli”, expresó.

Lucas Fiorini, máximo referente del partido Crear, dialogó con LoQuePasa.net de cara a las próximas elecciones. “La campaña viene muy bien, con una buena recepción de los vecinos. Nosotros teníamos realizado ya un trabajo muy basto a nivel territorial, desde los barrios, los clubes, sociedades de fomento, iglesias, empresarios, comerciantes, entidades gremiales, etc…Tenemos vinculaciones sociales por todos lados”, destacó.

En ese sentido, Fiorini sostuvo que “siempre tuvimos una visión superadora y estratégica para la ciudad. Como vimos que en las instancias nacionales la superestructura se encierra en sí misma, y en los palacios de los municipios de las capitales no hay conexión con la gente, decidimos armar nuestra propia lista, Crear Mar del Plata, que es una lista vecinalista que prioriza la ciudad, siendo a su vez muy plural en cuanto a su composición”.

Al momento de ser consultado sobre el rol que pretende tener Crear, el senador provincial explicó que está faltando “una expresión que represente al ciudadano de a pie”. “Cuando vos vas a los barrios de Mar del Plata te das cuenta que están absolutamente olvidados. Creo que nunca hubo un abandono tan grande como en la actualidad con respecto a los barrios”, expresó.

Con respecto a esto, apuntó fuertemente contra el municipio comandado por Montenegro: “El gobierno municipal hoy es puro marketing y propaganda vacía, sin contenido, sin gestión. La única gestión es colgarse de la boleta de Manes y Santilli. Creo que eso puede ser un negocio personal para el intendente, pero es malo para los marplatenses”.

Para Fiorini, lo que necesita la ciudad es “una opción que tenga una visión distinta, en todo sentido”. Para el, entender que lo productivo es la prioridad y generar una reactivación que permita dar trabajo “es lo que más están necesitando los marplatenses, junto con un ordenamiento de la función del estado municipal donde no tengas barrios desatendidos como pasa hoy, o sistemas como el de seguridad donde la inseguridad es récord, donde estamos yendo hacia lo que es Rosario”.

 

“La prioridad está en la gestión y no en el marketing”, comentó, y continuó analizando diferentes puntos de la gestión de Montenegro en la ciudad. “Es un municipio que dice que le interesa lo productivo, pero le brinda a la secretaria de producción el 0,4% de presupuesto, cuando vos tenés 8 millones de pesos anuales en producción y tenés 300 millones de pesos mensuales en el contrato de la basura. Para renovar el contrato de la basura hay velocidad, pero para darle importancia a la producción parece que no. Después te hablan de seguridad y el intendente dice que va al COM  para atenderla, pero está cada vez peor”, expresó.

 

En la misma línea, detalló que la transparencia del municipio no está “cuando por ejemplo se hacen contrataciones directas por cifras millonarias, como 30 millones de pesos para hacer controles médicos del carnet de conducir, y lo hacen por contratación directa cuando es algo que podría hacer el municipio. O como cuando no te dan explicaciones como pedimos por el pliego de transporte, que tenía obras valuadas en 4300 millones de pesos que pagaba el usuario. Pedimos explicaciones y la respuesta fue echar a funcionarios por honestos”.

 

Por último, y volviendo a la visión que tiene Crear, aseguró que tienen una mirada positiva, con el objetivo de salir adelante, pero para eso “se necesita tener prioridades con idoneidad y honestidad. Esto es lo que nosotros proponemos, por eso también a mí me toca tener un rol de liderazgo dentro del espacio”, comentó.

 

“Lo que yo creo que tiene que llegar a la ciudad es un equipo. Ayudar para que concejales que van a ser de lujo, como Fernando Navarra y Cecilia Martínez, o como Quique Lamarque en el Consejo Escolar, y señalar que tenemos concejales como Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, que son muy buenos y que están trabajando de una manera diferente, mostrando propuestas, ya que ellos son autores del proyecto de reactivación económica, que permitió que se abra antes los comercios en Mar del Plata, porque nosotros entendíamos al comerciante y la necesidad de reactivar la economía”, continuó.

 

A modo de cierre, destacó que “es momento más de pensar en Mar del Plata, de cortar boleta, de acompañar un proyecto local y votar un partido para la ciudad, con trayectoria pero nuevo a la vez”.

Comentá la nota