Luego de años sin prestar servicio, EUCOP retiró el cargo por uso de agua potable en el GIRSU

Luego de años sin prestar servicio, EUCOP retiró el cargo por uso de agua potable en el GIRSU

Luego de diversas gestiones con el EUCOP, el Municipio de la Capital, a través de la Subsecretaria de GIRSU y Movilidad Sustentable, logró que se retire el cargo por el uso de agua potable de la boleta correspondiente al Predio de disposición final

 

 

La subsecretaria de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), arquitecta Graciela Juárez, se refirió al logro y resaltó la importancia del logro, señalando que: “durante mucho tiempo el municipio de la Capital pago por medio de su factura de  Energia Eléctrica del predio de disposición final, GIRSU, por un servicio de  Aguas Riojanas Sapem al cual nunca tuvo acceso”.

“Los fondos municipales son de todos los vecinos y debemos ser responsables en su uso. Desde hace años el Municipio venía pagando por un consumo de agua potable que nunca tuvo. Estamos que al menos por cinco años. Si bien las cifras mensuales no son relevantes, acumulativas son importantes y es dinero que puede destinarse a resolver otros problemas de la Ciudad”, expresó.

Las gestiones se realizaron mediante la Dirección de Eficiencia Energética, a cargo del ingeniero Raúl Sánchez,  quien aclaró que “el municipio es un usuario más del servicio público de electricidad y agua potable. En este caso el basural se encuentra en zona rural, muy distante de la red de agua potable”.

Asimismo, el director de Eficiencia Energética, señaló que este logro es un pequeño avance en el marco del plan de reducción del consumo de Energía Eléctrica y Combustibles líquidos; ya que los objetivos que se persiguen son generar un ahorro financiero para la comuna, como así también un uso responsable y de los recursos renovables, en armonía con el ambiente y buscando avanzar hacia un Municipio, cada vez más sustentable.

En ese sentido, detalló que se buscará generar ahorro en el servicio de alumbrado público, como así también en la energía utilizada en las oficinas. “Contamos con un plan que se pondrá en práctica una vez que se cuente con los recursos materiales, que tiene programado iniciar por el sistema de alumbrado público, ya que hay casos de lámparas que están encendidas 24 horas; se buscará incorporar medidores a todo el sistema. El fin a corto plazo es el ahorro, pero el objetivo final es poner en práctica un sistema responsable de uso de la energía, concluyó Sánchez. 

Comentá la nota