Lugo se reunió con UPCP para avanzar en mejoras para los trabajadores de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, mantuvo en la mañana de este jueves una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), para continuar con la mesa de acción conjunta que decantará en mejores condiciones de trabajo para los agentes de la cartera social.

En el encuentro que también participaron la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, y el secretario General de la UPCP, José Niz, se estableció intensificar las reuniones para avanzar, entre otros puntos, en lo que respecta a aspectos de regularización laboral.

“Estamos abiertos al diálogo, para que, con respeto y buena voluntad, vayamos acercando posiciones que beneficien a los trabajadores de Desarrollo Social, que diariamente muestra su compromiso con la atención de poblaciones vulnerables”, señaló Lugo.

Entre uno de estos aspectos, Mariela Dolce señaló que existe un entendimiento con legisladores provinciales para avanzar en iniciativas legislativas para jerarquizar a profesionales que prestan servicio en las Unidades de Protección Integral (UPI).

La subsecretaria recordó que como lo establece la Ley de Protección de Derechos de la Infancia 7.162, se descentralizaron las oficinas que se ocupan de la infancia con el objetivo tanto de agilizar el abordaje como de ampliar el espectro de atención, lo que originó la incorporación de personal que, de aprobarse el proyecto, mejorará su situación de revista.

Además, también está en estudio una propuesta parlamentaria para habilitar un concurso para incorporar a la planta permanente del Estado a trabajadores que actualmente cumplen tareas en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, situación que estará respaldada por lo versado en la normativa provincial que atiende estas cuestiones.

En lo que atañe a demandas de mejoramiento de infraestructura, el titular de la cartera social atendió un pedido para el hogar de adultos mayores Cristo Rey de General San Martín. Para ello, Lugo expresó que se iniciaron gestiones para la adquisición de un terreno para la construcción de un edificio nuevo para esta institución.

Comentá la nota