San Luis Agua limpia el canal principal de San Francisco

San Luis Agua limpia el canal principal de San Francisco

La sociedad del Estado trabaja con la municipalidad de San Francisco en el desmalezamiento, desbanque y reparación de los primeros 1.500 metros del canal. Estas tareas permitirán optimizar la distribución del recurso a plantas potabilizadoras y regantes de distintos parajes de la zona.

Buscando optimizar el servicio de distribución de agua cruda por canales, San Luis Agua realiza el constante mantenimiento y limpieza de estos sistemas en todo el territorio provincial.

“Realizamos la puesta en valor de los primeros 1.500 metros del canal, que es un tramo importante ya que abastece a usuarios como plantas potabilizadoras y parajes de la zona”, afirmó Martín Manoni, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Además, Manoni explicó: “Es una tarea delicada, ya que este tramo del sistema se encuentra dentro del ejido municipal, por lo que contaba con requerimientos operativos especiales que debían ser adaptables a futuros proyectos sobre el sistema”.

Para realizar este trabajo, se utilizaron maquinarias y mano de obra especializada en la materia, para mantener la infraestructura en óptimas condiciones y no alterar el patrimonio histórico de la zona.

Comentá la nota