San Luis Agua refuncionalizó la perforación que abastece la planta potabilizadora de La Calera

San Luis Agua refuncionalizó la perforación que abastece la planta potabilizadora de La Calera

El personal técnico de la sociedad estatal realizó las obras de mejora en La Calera, optimizando el suministro hídrico a los residentes del lugar. Los trabajos incluyeron la renovación de las bombas, cableado y puesta en funciones de los tableros eléctricos.

 

La guardia de Agua y Cloacas trabajó durante la noche para terminar la reparación del caño cloacal. "Un derrumbe en la tarde ayer complico las tareas del personal" sostuvieron desde la prestataria.

 

El trabajo demandó tres jornadas tras lo cual se obtuvieron mejoras en la provisión hídrica, efectuando diversas maniobras técnicas y utilizando el camión pluma de San Luis Agua.

Las tareas consistieron, en primer lugar, en la recuperación de la antigua electrobomba, labor denominada “pesca” para la cual fue necesaria la preparación del elemento pescador, compuesto por una serie de cañería de H°G° de distintos diámetros. En anexo a eso, se realizó la extracción de la electrobomba y siete caños de 6.4 m de longitud cada uno y se procedió a reponerla junto a 10 caños de igual diámetro y longitud.

A las maniobras mencionadas se sumó la instalación eléctrica correspondiente con la cual se corroboró el funcionamiento del sistema a través de un ensayo de bombeo a caudal constante (7.5m 3/h) durante 17 horas verificándose un caudal específico de 1.7 m 3/h/m.

 

El equipo de trabajo estuvo integrado por Jorge Zanatto, Luis Quiroga y Ramón Torres, quienes se desempeñan en los departamentos de Agua Subterránea y Pozos Públicos y Diques, Embalses y Ríos, respectivamente.

El acueducto Nogolí junto a la mencionada perforación, son las fuentes de provisión del lugar abasteciendo para aproximadamente unas 800 personas residentes en la zona.

La perforación ya cuenta con un desempeño óptimo y en funcionamiento para dar cumplimiento a la demanda. Para mayor información,se puede ingresar a www.sanluisagua.com.ar o descargar la app de San Luis Agua, disponible para android.

Comentá la nota