Luis Barrionuevo: “Con el poder y con billetera son todos inteligentes”

Luis Barrionuevo: “Con el poder y con billetera son todos inteligentes”

En referencia al jefe de Gabinete. Asimismo, destacó que la Nación “traicionó” a la CGT.

Las críticas al Gobierno nacional son moneda corriente, pero cuando las realiza alguien de vasta trayectoria dentro de la política nacional toma una trascendencia mayor y eso lo que pasó con el dirigente gastronómico y referente catamarqueño, Luis Barrionuevo.

En esta oportunidad, el gastronómico utilizó la televisión nacional para realizar sus críticas. 

Fue así que al ser entrevistado, no dudó en ser crítico con el gobierno de Mauricio Macri, señalando que “el Gobierno traicionó a la Confederación General del Trabajo (CGT)” y explicando que en momentos en los cuales “entretenía a los tres secretarios generales, sacaba la ley contra los jubilados”.

En cuanto a la inflación, el dirigente sentenció: “El Presidente dijo que la inflación era pan comido, pero todavía no la pudo controlar”.

Pese a estas críticas, el catamarqueño sostuvo que “uno trata de ayudarlos”, agregando que “a Macri lo conozco hace años, desde que lo ayudé a ser presidente de Boca, pero que no me tome por tarado”.

Otro miembro del Ejecutivo Nacional que fue blanco de Luis Barrionuevo fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien destacó su inteligencia, pero agregó: “Con el poder y con billetera son todos inteligentes”.

 

Detención de sindicalistas 

Al momento de referirse a las detenciones de gremialistas, como es el caso de Marcelo Balcedo y Humberto Monteros, expresó que “tienen que seguir yendo presos todos los corruptos”, nombrando un amplio abanico que incluye desde políticos hasta otros sindicalistas.

En ese contexto, Barrionuevo volvió a la carga contra el Gobierno nacional, expresando en La Noche de Mirtha Legrand que “el Gobierno tendrá su primer detenido en abril o mayo: el secretario de Finanzas, Luis Caputo, por hacer negocios con la plata de la Anses”.

Cabe recordar que durante la semana pasada Luis Barrionuevo participó en la ciudad de Mar del Plata de un encuentro con sindicalistas, ocasión en la que emitieron un duro documento contra el gobierno de Mauricio Macri, el cual fue presentado ante la Confederación General del Trabajo (CGT).

Comentá la nota