San Luis no participó del Consenso Fiscal “porque no renuncia a sus derechos”, afirmó el Ministro de Hacienda Pública

San Luis no participó del Consenso Fiscal “porque no renuncia a sus derechos”, afirmó el Ministro de Hacienda Pública

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, reiteró que San Luis no participó de la firma del Consenso Fiscal que convocó el presidente Alberto Fernández para todos los gobernadores.

 

Horcajo explicó que la provincia no firmó la prorroga que se dio en el 2019 ni tampoco el original que se dio años anteriores con la presidencia de Mauricio Macri.

“La provincia no renuncia a sus derechos, nosotros tenemos varios juicios de índole patrimonial con el Estado nacional de los cuales dos de ello, la Corte Suprema de la Justicia nos dio la razón, otros están a la espera de sentencia y otros en distintas etapas”, especificó.

Y agregó que desde el Gobierno provincial si acompañan a la Nación en distintos proyectos y agendas de trabajo “pero eso no implica que tengamos que acompañar con la firma de un consenso fiscal”.

 También detalló que el Consenso “le quito a las provincias autonomía y recursos a través de la reducción de impuestos provinciales y la administración de Alberto Fernández trato de devolverle oxígeno a las provincias con el nuevo consenso ampliando los palazos de reducción de alícuota”.

El funcionario remarcó que en la provincia “uno tiene que tener la responsabilidad que los recursos que generamos entre todos los ciudadanos y que se devuelven en impuesto hacia el Estado también tenga una devolución a través de obras, de servicios, de infraestructura, de todo lo que tiene que garantizar el Estado”.

Comentá la nota