Luján: Sin modificación en el recuento, Juntos sumaría seis concejales

Luján: Sin modificación en el recuento, Juntos sumaría seis concejales

Ayer se realizó el escrutinio definitivo en La Plata, donde estuvo un grupo de militantes del Frente de Todos. Aunque resta la confirmación oficial, se mantendrían firme los resultados que se conocieron el domingo.

Aunque todavía resta la resolución oficial, es un hecho que los resultados del domingo le permitirán a Juntos sumar seis concejales a partir de diciembre, contra cuatro que se incorporarán de la lista de Todos. El recuento de votos se realizó ayer miércoles en La Plata.

A esta ciudad llegaron unos 40 militantes lujanenses del Frente de Todos, entre los que se encontraba el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, algunos directores del Departamento Ejecutivo y la quinta candidata de la lista, Eva Lucía Berezan, puesto que está en disputa con el Frente Juntos.

A pesar de algunas observaciones de los telegramas en un par de mesas, el recuento definitivo no arrojaría modificaciones sustanciales respecto a los resultados provisorios que se conocieron el domingo.

De ratificarse esto, Juntos pasará a tener mayoría con un interbloque de 11 bancas en el HCD a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los seis primeros integrantes de la, lista que ganó el domingo: Rita Sallaberry, Agustín Musso, María Alejandra Juárez, Andrés Salvatto, Susana Busso y Matías Braticevic Culacciati.

En tanto, por Todos entrarán María Eva Rey, César Siror, Romina Grossi y Joaquín Martucci.

Comentá la nota