Luján: Sallaberry denunció robo de pasacalles y "boletas cortadas"

Luján: Sallaberry denunció robo de pasacalles y

La candidata de Juntos expuso que "los (pasacalles) que coloca el kirchnerismo permanecen intactos en su lugar. Esto nos sugiere de dónde puede surgir esta práctica, que por supuesto, no nos va a detener".

A poco menos de dos semanas para las elecciones generales legislativas, la primera candidata a concejal por el Frente Juntos, Rita Sallaberry, denunció el robo de pasacalles y que se están "repartiendo boletas cortadas". 

En esa línea, dijo que “la verdad es que ésta ha sido una campaña muy diferente en varios sentidos: contexto económico, social y sanitario muy difícil y un calendario electoral distinto al que veníamos teniendo los últimos diez años. Siempre decimos que el contacto con la gente es nuestra principal actividad de campaña, y vemos que la recepción por parte del vecino es muy buena".

Sin embargo, expuso que "en este tramo final estamos observando algunas cuestiones que afectan el normal desarrollo de nuestra campaña. Hemos sufrido la desaparición de todos los pasacalles que se colocaron en la vía pública, especialmente en el casco urbano de Luján, mientras que los que coloca el kirchnerismo permanecen intactos en su lugar. Esto nos sugiere de dónde puede surgir esta práctica, que por supuesto, no nos va a detener, pero que afecta considerablemente a la democracia y la libertad de hacer campaña. También están llegando denuncias de vecinos que recibieron boletas falsas, cortadas o adulteradas. Les pedimos a todos los lujanenses que estemos todos muy atentos a estas cuestiones. En ese sentido, estamos reforzando la entrega de nuestras boletas en distintos puntos de nuestro distrito, repartiendo en barrios y localidades para que los vecinos tengan acceso a las listas válidas y oficiales”.

La ex secretaria de Gobierno agregó que "estas acciones lamentables son producto de la desesperación de quienes ya observan una elección histórica del Frente Juntos en la provincia de Buenos Aires y también en Luján. Claramente están queriendo detener de alguna forma la voluntad de cambio que ya expresamos los argentinos en septiembre, y que ratificaremos en noviembre. Estamos todos los sectores que formamos parte del Frente Juntos en Luján redoblando las fuerzas para llegar a todos los lujanenses con nuestras propuestas para lograr la mejor de las elecciones en nuestro distrito. Eso solo se obtiene caminando, escuchando al vecino y trabajando en unidad, tal como lo venimos haciendo”.

“La gente tiene muy en claro lo que quiere votar. El vecino de Luján siempre ha reflexionado mucho su voto, y esta elección no es la excepción. Quiero que les quede claro a quienes realizan esas acciones: el voto del vecino no se cambia robándonos los pasacalles o repartiendo boletas cortadas y adulteradas”, concluyó Sallaberry.

Comentá la nota