Luján suma más 50 cámaras de seguridad para el sistema de monitoreo

Luján suma más 50 cámaras de seguridad para el sistema de monitoreo

El Municipio de Luján informó que adquirió 56 nuevas cámaras de televigilancia, con el objetivo de continuar sumando herramientas en la lucha contra el delito y fortalecer la seguridad en el distrito.

Se trata de equipos de última tecnología con accesorios, comprados con recursos propios del Municipio, con una inversión total que alcanza los 5 millones de pesos.

Los nuevos equipos comenzarán a ser instalados en barrios y localidades de acuerdo a los datos arrojados por el mapa delictual desarrollado por la Secretaría de Protección Ciudadana, en el marco del plan de seguridad pública Luján Alerta 24.

El Observatorio del Delito es una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.

“Las cámaras de seguridad son elementos valiosos para fortalecer la prevención, que nos permiten monitorear situaciones sospechosas y organizar una respuesta rápida ante la eventual comisión de un delito. Son herramientas que se complementan y articulan con el programa ‘Vecinos Conectados’, ya que a partir de los alertas que generan los propios vecinos, podemos poner en marcha un seguimiento desde el Centro Operativo de Monitoreo”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Comentá la nota