Lula será recibido y condecorado en Casa Rosada y tendrá encuentros con la CGT y CTA

Lula será recibido y condecorado en Casa Rosada y tendrá encuentros con la CGT y CTA

Durante su visita por la Argentina el expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, y favorito para ganar, según las encuestas, las próximas elecciones en Brasil se reunirá con el presidente Alberto Fernández y se encontrará con la CGT y la CTA.

La información brindada por Pablo Giuliano, para la Agencia de Noticias Télam, señala que el encuentro en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández será este viernes, tras lo cual recibirá el Premio Azucena Villalor, entregado a los defensores de los derechos humanos y establecido en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner.

Además, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) participará también del acto del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia el viernes en la Plaza de Mayo junto al Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El sábado, Luiz Inácio "Lula" da Silva, tendrá un encuentro con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Pablo Giuliano informa que “"Lula" había prometido realizar un viaje a la Argentina en gratitud hacia el presidente y la vicepresidenta tras haber pasado 580 días en la prisión en la ciudad de Curitiba por una causa de corrupción que fue anulada por manipulación y Lawfare cometidos en el marco de la Operación Lava Jato y el exjuez Sérgio Moro”.

Recuerda también que “Alberto Fernández visitó a Lula en la prisión durante su campaña electoral de 2019 y denunció internacionalmente la manipulación de la justicia para actuar con fines políticos contra el líder sindical y fundador del mayor partido de izquierdas de América Latina”.

El periodista cuenta que “La nueva visita de "Lula" Buenos Aires también coincide con el lanzamiento de la biografía escrita por el consagrado periodista Fernando Morais -amigo de Lula hace más de cuatro décadas- que destaca la visita que Alberto Fernández le hizo a Lula en la prisión, en la ciudad de Curitiba”.

"Alberto Fernández abandonó una campaña dificilísima en la Argentina para venir a Curitiba en su nombre y el de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, a visitar a Lula, incluso sabiendo que el viaje era una gran excusa para sus adversarios de la derecha. Vino y ganó la elección", escribe Morais en un trecho del primer capítulo.

Además, una fotografía de Alberto Fernández con una gorra con la inscripción 'Lula Livre" (en portugués) forma parte las imágenes del libro

"Lula", de 76 años, gobernó Brasil entre 2003 y 2010 y es considerado el amplio favorito en las encuestas a vencer en primera vuelta por más de 20 puntos al presidente Jair Bolsonaro.

La información brindada por la Agencia de Noticias Télam, señala además que “Lula se encuentra conversando con el exgobernador paulista Geraldo Alckmin, del Partido de la social Democracia Brasileña (PSDB) la posible conformación de una alianza y hasta de una fórmula presidencial que represente a parte de la centroderecha conservadora”.

La política de alianzas para lograr al menos 40% de oficialismo en el Congreso es tenida como un objetivo del expresidente "Lula" para poder llevar adelante su agenda de gestión.

Comentá la nota