Lula será recibido por Cristina en el Senado

Lula será recibido por Cristina en el Senado

El presidente de Brasil estará en el Senado con la Vicepresidenta. Como candidato le envió fuerte respaldo tras la sentencia el juicio en la causa Vialidad.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá una reunión por separado el lunes con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su visita oficial a Argentina que comienza este fin de semana.

La vicepresidenta celebró en sus redes sociales la victoria electoral del Partido de los Trabajadores de Brasil en octubre y, poco después, llamó al presidente brasileño, para concertar una reunión lo antes posible.

El día de la sentencia de juicio por la causa Vialidad, Lula se solidarizó con Cristina, y habló de una "cacería judicial".

"Expreso mi solidaridad con la presidenta Cristina Kirchner y sus colaboradores que tanto han hecho por el pueblo argentino y por la integración sudamericana. Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra este compañero a quien tanto admiro y estimo", escribió.

Lula llegará a Buenos Aires la madrugada del domingo para realizar una visita oficial al país, donde también participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comentá la nota