El lunes se inicia el programa Escuelas Abiertas de Verano

El lunes se inicia el programa Escuelas Abiertas de Verano

Los primeros encuentros serán en los establecimientos sede designados y, posteriormente, en clubes e instituciones con pileta.

 

El Programa Escuelas Abiertas de Verano comenzará el lunes 2 de enero, primero en cada una de las sedes, posteriormente se desarrollará en los clubes que cuentan con pileta. El cierre será el 27 de enero.

Las escuelas sedes son: Jardín de Infantes 906, escuelas primarias 10, 20, 30, 32, 43, 56, 65, EES 1 (Moquehuá), CEC 801 y Escuela de Educación Especial 502.

Posteriormente, se organizarán las actividades en las instituciones, que para este año serán las que tienen pileta, como son Parque Martija y los Clubes Huracán, Racing y Social Moquehuá. Además este año la novedad es que una sede que va a funcionar en turno tarde que será el CEF, cuyas actividades acuáticas se van a realizar en el Club Racing.

 

Actividades recreativas y educativas

Esta iniciativa da la posibilidad que miles de chicos de toda la Provincia puedan disfrutar de las Escuelas Abiertas en Verano, que dispondrán de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas.

El  Programa, que es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), este año suma las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades relacionadas con género y diversidad.

Para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General para ser orientados y participar de la experiencia.

Comentá la nota