Lunghi: "La construcción del edificio de Globant es el reflejo del Tandil que soñamos"

Lunghi:

El intendente y el Director de Globant Tandil realizaron una visita a la obra del moderno edificio que será la sede local de la empresa. El jefe comunal destacó la importancia del proyecto y el impacto que tendrá para la ciudad.

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el Director de Globant Tandil, Mauricio Salvatierra, realizaron una visita a la obra de construcción del moderno edificio que será la sede local de la empresa informática. El jefe comunal destacó la importancia del proyecto, el impacto que tendrá para la ciudad y aseguró que "el futuro de Tandil y de Argentina pasa por el conocimiento, la educación y la innovación".

El jefe comunal, que estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, aseguró que "nos da mucha alegría ver como Globant avanza con este proyecto y es un enorme orgullo que una empresa de estas dimensiones este reconocimiento mundial elija Tandil para levantar un edificio tan emblemático. Sin lugar a dudas este proyecto tendrá un gran impacto en la ciudad, porque actualmente tienen una gran cantidad de personas trabajando en la construcción y porque cuando comience a funcionar significará la expansión de la presencia de la firma en Tandil y la generación de nuevos puestos de trabajo".

"Que Globant elija a nuestra ciudad para desarrollar este algo muy importante, porque desde hace años venimos trabajando para consolidar una ciudad pujante, innovadora, emprendedora, con diversidad productiva y con un modelo de gestión asociada, entendiendo que el futuro se construye entre todos y con la articulación público y privada y con una alianza estratégica con la Unicen", afirmó.

Durante la recorrida Salvatierra y el ingeniero a cargo del proyecto explicaron los avances de la obra que se inauguraría durante 2022. Actualmente hay 105 personas trabajando en las tareas de construcción y estiman que para fin de año ese número se amplíe a 130.

La obra certifica normas LEED Platinum, lo que la convierte en una de las pocas del país que se encuentra dentro de ese marco de calificación y que se refiere específicamente a aspectos de diseño medioambientales y verifica que todos los procesos de construcción sean amigables con el medioambiente.

Además el edificio contará con características distintivas en el uso de energías renovables con paneles solares, ahorro energético y reutilización del agua de lluvia y aguas grises que se almacenarán y se tratarán debidamente para usar en el riego del edificio, ya que en todas las plantas contará con terrazas verdes y espacios de uso parquizados.

Se espera que en la nueva sede trabajen 300 personas de forma simultánea y un total de 600 con las rotaciones que se harán.

Comentá la nota