Lunghi: “Puede haber un colapso sanitario, no está muy lejos”

Lunghi: “Puede haber un colapso sanitario, no está muy lejos”

El intendente Miguel Lunghi conversó con El Eco Multimedios y reveló que tiene temor a lo que pueda resultar luego del movimiento turístico en las playas. Explicó que, aunque se esté al aire libre, si se permanece por mucho tiempo cerca “el barbijo no te salva”. 

La preocupación, si bien se enmarca en lo que podría suceder en todo el país a razón de la elevada curva de contagios que se viene registrando, se acentúa en la ciudad porque el uso de camas está al límite. “Las camas del Hospital están cubiertas, hay dos libres en la Clínica Chacabuco y dos en el Hospital de Niños”, indicó. 

En este sentido, insistió que por más que quiera es imposible comprar más porque no servirían de nada sin los profesionales que puedan atenderlas. Recordó que en Tandil hay ocho médicos terapistas, que en todo el país escasean estos especialistas y los respiradores no se manejan solos.

Lejos de querer asustar, aseveró que “lo peor no pasó”. De acuerdo a sus percepción, recién se podría salir del Covid-19 en el primer semestre de 2022. “Hay que vacunar a 30 millones de argentinos”, exclamó. Luego de sostener una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal también confirmó el arribo de más vacunas Sputnik V para la ciudad y garantizó que se aplicará la segunda dosis. 

Finalmente, Lunghi puntualizó que el análisis de la situación es “día a día” para ver qué tipo de medidas se irán tomando, más allá de la ordenanza de sanciones que elevó al Concejo Deliberante . “Tengamos responsabilidad social e individual, no dejemos de cuidarnos”, reforzó.

Comentá la nota