Macri en CNN: "Argentina hoy está sin rumbo, la única que tiene agenda es la vicepresidenta"

Macri en CNN:

El expresidente dijo que Cristina Kirchner "es la que condiciona y maneja el gobierno" a la vez que criticó a la administración Fernández por haber hecho "colapsar las cosas que ya funcionaban".

 

El expresidente Mauricio Macri se pronunció este domingo sobre la situación política, económica y social de la Argentina y reconoció "hoy está sin rumbo" y que "la única que tiene agenda es la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

“Tiene una agenda conflictiva y judicial que altera el funcionamiento de una justicia independiente que se fortaleció durante nuestro gobierno”, aseguró Macri a la vez que aclaró: "Claramente ella es la que condiciona y maneja el gobierno".

En una entrevista con CNN, y respecto del gobierno de Alberto Fernández, remarcó que "en el país, cada día hay algo más que no funciona". "Han hecho colapsar las cosas que ya funcionaban", lamentó a continuación.

El escritor y periodista, Andrés Oppenheimer, junto al expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Sobre las acusaciones que recibió por parte de la administración Fernández, consideró: “Los llamo cínicos porque hacen todos los días lo que supuestamente se quejan”.

Respecto de las elecciones legislativas, vaticinó: “Estoy convencido de que vamos a ganar nosotros (Juntos por el Cambio) por que creo en los Argentinos”.  También habló de su posible candidatura en 2023 y dijo: “Hoy ni siquiera lo analizo”

Tras su reciente vuelta al escenario político con la publicación de su libro "Primer Tiempo", indicó estar comprometido "a batallar por esa Argentina mejor, por esa Argentina en el mundo, esa Argentina que se moderniza”. 

Macri negó que vaya a ser candidato este año y sobre 2023 dijo: "Ni yo sé qué voy a hacer"

“Pongo mi energía en parar este atropello a las instituciones, este intento de autocracia diario que ejerce la vicepresidenta y a la vez ayudar a la dirigencia política de Juntos por el Cambio que hoy es la responsable de sostener la esperanza”, precisó Macri.

Concluyendo con el diálogo, anticipó: “Vamos a volver a gobernar con un eje puesto en generar trabajo, creyendo que ello se logra integrándose al mundo, modernizando, incluyéndose y poniendo el Estado al servicio de la gente”.

 

Comentá la nota