Macri arrancaría el segundo tiempo perdiendo por goleada

El expresidente Mauricio Macri busca levantar su perfil con un libro de memorias y entrevistas amigables, pero según una encuesta, la gente le da la espalda.

Después de un año sabático desde lo político, Mauricio Macri arrancó 2021 enfocado en recobrar el protagonismo que perdió cuando dejó la presidencia, en 2019. Para eso, recurrió al manual de Cristina Fernández de Kirchner, con un libro autobiográfico que no para de generar polémicas, y un puñado de entrevistas amigables.

Pero ni el "Primer tiempo" ni los centros de Jorge Lanata o Luis Majul parecen estar rindiendo dividendos. Una encuesta de Ricardo Rouvier revela que, si sale a la cancha para un "segundo tiempo", Macri tendrá que remontar una goleada.

El estudio en cuestión -de alcance nacional, fechado entre el 20 y el 24 de marzo y basado en mil cuestionarios-, revela que casi 7 de cada 10 consultados no lo votaría en elecciones presidenciales.

"¿Votaría a Mauricio Macri a presidente?" se consultó a los potenciales electores. El 68.5% dijo que no; el 24.6% dijo que sí y el 6.9% respondió que no sabe.

Un análisis más fino de la muestra revela que ese universo refractario hacia la figura de Mauricio Macri se concentra en los estratos medios-bajos.

El 76 por ciento de los consultados en ese universo rechazan la figura del expresidente. Pero con los ricos no le va mucho mejor: sólo el 40 por ciento de los categorizados como "clase alta" admitió que le daría el voto al expresidente.

¿Será candidato Mauricio Macri?

Por lo pronto, hay que señalar que el propio Macri ya adelantó que no será candidato en las elecciones legislativas de este año, pero todo hace prever que sí buscará un segundo mandato presidencial en 2023.

Su antecedente más cercano con las urnas es la derrota de 2019, a manos de Alberto Fernández, por ocho puntos de diferencia, en lo que significó la primera derrota de un mandatario en ejercicio del poder que busca su reelección en la historia argentina.

Comentá la nota