Macri le autorizó a Quiroga los bonos por $ 200 millones

Macri le autorizó a Quiroga los bonos por $ 200 millones

Es el proyecto que inició hace cinco años con el respaldo de la Legislatura pero que frenó el gobierno kirchnerista.

 

El intendente Horacio Quiroga logró del gobierno nacional la autorización para emitir bonos de deuda por 200 millones de pesos, para ser destinados a obras de infraestructura. Reactivó en el Concejo Deliberante la tramitación para avanzar en la operatoria, que fue votada en la Legislatura en 2.012.

“La ordenanza original prohibe otro uso que no sea la ejecución de obras”, especificó el presidente de la comisión de Hacienda del Deliberante, Fernando Schpoliansky.

El edil detalló que entre los destinos de obra propuestos por el Poder Ejecutivo están el Metrobús –del que ya se licitó su primer tramo por casi 60 millones de pesos–, el nuevo edificio municipal en el oeste y la Avenida de los Ríos, aún en los papeles.

De acuerdo con lo que describió Schpoliansky la emisión de los bonos no fue autorizada por el gobierno nacional y ahora, con el viento a favor desde la Casa Rosada, se logró el aval que se requería.

Originalmente 50 millones de los bonos estaban destinados a para pagar juicios laborales ganados por empleados a la comuna por pagos salariales en negro y otros 150 millones para obras.

Quiroga pagó los juicios y realizó esas obras. Entonces ahora que tiene la autorización para emitir los bonos envió un anexo con obras nuevas para financiar con ese monto”, explicó. "Antes de fin de año” se hará la colocación, según especificó. 

Comentá la nota