Macri: Confío en que los cordobeses vamos a liderar este rumbo del cambio

Macri: Confío en que los cordobeses vamos a liderar este rumbo del cambio

Macri dice sentirse cordobés y apoya a los precandidatos Santos y Negri para las elecciones legislativas. Lanzó duras críticas a Alberto Fernández: “Era mentira el asado y la heladera llena”.

El expresidente Mauricio Macri, metido de lleno en la campaña por las elecciones legislativas, lanzó duras críticas alGobierno nacional, apoyó a los precandidatos cordobeses Mario Negri y Gustavo Santos y destacó a Córdoba como “motor del cambio”.

Sobre la crítica de Cristina Fernández sobre la “República de morondanga” que habría dejado el macrismo, el exmandatario indicó: “No es que la presidenta sea graciosa, con los memes, es querer descalificar un rumbo, hacernos negar que logramos vivir dentro de otra cultura del poder, una cultura del respeto”.

“Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles”.

“No logramos desarmar la bomba completa que nos habían dejado”, recalcó Macri, sobre su gestión, en declaraciones al programa de Miguel Clariá en Cadena 3.

“Desarmamos una parte, la otra explotó. La educación mejoraba, había obras por todos lados, se exportaba cada día más, era sostener un rumbo que por algo vinieron todos los medios más importantes del mundo. Primero vino Barack Obama, luego Donald Trump, y dijeron: ‘Felicitamos a Argentina por el rumbo’. Son cosas que tenemos que mejorar, pero el rumbo estaba bien”, reafirmó.

“Mi única preocupación es la unidad de Juntos por el Cambio, evitar que los jóvenes se sigan yendo del país”.

Luego añadió: “Nuestro compromiso para salir de la pobreza es generar trabajo. Entre 2015 y 2019 nadie se iba de Argentina; en el último año y medio, en cambio, tuvimos el mayor éxodo de la historia”.

“Una Argentina que no aporta a la cultura del trabajo, que no apuesta a la superación personal. Que el mérito es mala palabra, y que nos quieran aislar del mundo y que el modelo sea Nicaragua, o Venezuela. Lo que estamos discutiendo son las ideas, no las personas”, sostuvo.

Macri dijo que por el mal manejo de la pandemia “se destruyeron 700.000 empleos privados en un año y medio”. “Era mentira la heladera llena y el asado”, agregó.

“Esta pobreza no es por la pandemia, es la cuarentena. No hay un indicador que diga que todo está mejor que en el 2019″, sostuvo.

Sobre las causas en su contra, consideró que hubo “denuncias falsas”. También reiteró sentirse un “perseguido” por parte del kirchnerismo.

APOYO

Macri dijo tener una excelente relaciójn con todos los precandidatos de Juntos por el Cambio en Córdoba, pero su apoyo explícito es para Gustavo Santos.

“Tengo una excelente relación con todos los candidatos. Con Gustavo Santos trabajamos codo a codo, para mi fue el mejor ministro de turismo, logramos cosas increíbles”, sostuvo.

“Negri, importantísimo en la cámara de Diputados, los dos forman un excelente equipo, tienen mi mayor apoyo. Gustavo tiene un perfil para ser gobernador en el 2023, de todos los cordobeses”, agregó.

“Tal vez esté en las Paso de vuelta para reunirme con todos los cordobeses que han sido siempre el motor del cambio”, añadió.

“Lo peor que predica el populismo es el virus de la resignación, no podemos regalar el país, tenemos que creer que este doloroso momento va a traer un aprendizaje. El rumbo, es la cultura del trabajo. Confío que los cordobeses vamos a liderar este rumbo del cambio”, dijo por último.

Comentá la nota