Macri criticó a su ala política y crece la tensión interna con el armado de Larreta

Macri criticó a su ala política y crece la tensión interna con el armado de Larreta

El ex Presidente fue crítico de Frigerio y Monzó. Ambos encabezan un grupo que trabaja en el armado larretista, lo cual sumó tensión en el PRO. El diputado de Juntos por el Cambio Sebastián García de Luca salió a responderle al expresidente por las críticas a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

Mauricio Macri calentó la interna tras sus declaraciones televisivas en pascuales fue muy crítico de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, a quienes responsabilizó por el fracaso de su gobierno.

Macri dijo que se arrepintió de "delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista", como definió al "grupo" de Monzó y Frigerio. "Como presidente no debí delegar la negociación política, tanto en la Cámara de Diputados como con los gobernadores y por eso nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar la Argentina", agregó.

Según el portal LPO, el ex ministro del interior y el ex titular de la Cámara de Diputados desembarcaron en el larretismo y trabajan en el armado nacional del jefe de gobierno porteño y por eso las palabras de Macri parecieron dirigidas directamente a Larreta.

La “devolución de gentilezas” estuvo a cargo del diputado de Juntos por el Cambio Sebastián García de Luca quien destacó que, gracias al ex ministro Frigerio y al exdiputado Monzó, se pudo "construir gobernabilidad" en los cuatro años de gestión de Cambiemos y recordó que "la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete”, alusión directa a Marcos Peña.

"Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los cuatro años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política", dijo De Luca a través de un comunicado en el que recordó que la Jefatura de Gabinete conducida por Marcos Peña era los "ojos y oídos" del entonces presidente Macri.

Comentá la nota