Macri visitara la provincia para inaugurar obras de YPF

Macri visitara la provincia para inaugurar obras de YPF

El gobernador Juan Manzur confirmò que el presidente Mauricio Macri visitará el viernes 24 , nuestra provincia para inaugurar obras que realizó la empresa YPF Energía Eléctrica en la Central Térmica de El Bracho.

“Vamos a estar con todo el equipo recibiendo a la máxima autoridad del país como corresponde. Va a ser un encuentro productivo”, expresó el Primer Mandatario provincial.

 

Esta previsto que pasadas las 12, Macri junto al gobernador Manzur, directivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y de YPF Energía Eléctrica, funcionarios nacionales, provinciales, senadores y diputados, parlamentarios provinciales e intendentes recorran las nuevas obras de la planta ubicada a 23 kilómetros al este de la ciudad Capital.

 

Luego en un escenario montado para la ocasión, hablarían el gobernador Juan Manzur, el presidente de YPF, Miguel Gutierrez y por útlimo el titular del Ejecutivo nacional.

 

Recordemos que el 15 de mayo pasado, Manzur inauguró junto a autoridades de la empresa termoeléctrica una turbina con una capacidad para generar 266 megavatios de potencia .

 

Con la ampliación de la capacidad de El Bracho, Tucumán se posiciona como un polo energético, al dotar a la red eléctrica local de mayor estabilidad y habilitar a las industrias a tener un suministro energético más confiable.

 

YPF Energía Eléctrica ha comenzado además el proceso de construcción de la planta de ciclo combinado para la conversión de la turbina de gas de la central térmica El Bracho, que demandará una inversión de 300 millones de dólares.

 

Este proyecto demandará 30 meses hasta su puesta en marcha y su construcción requerirá la participación de hasta 800 personas. Y le permitirá al complejo en su conjunto alcanzar en el año 2020 los 1300 MW de potencia de generación y abastecer a más de 1.3 millones de usuarios, lo que equivale al 4,2% de la demanda máxima del país.

 

Esta es la onceava vez que el titular del Poder Ejecutivo visita Tucumán, ya que la última visita fue el 9 de julio pasado cuando participó de los festejos patrios por conmemorarse los 202 años de la declaración de la Independencia.

Comentá la nota