Madryn: inician campaña de limpieza en la costa

Se llevará a cabo en el marco de la campaña “Recupera y Transforma” y tras la inauguración del Ecopunto. Tendrá lugar el sábado 16 a las 11 horas.

El sábado 16 de octubre a las 11 horas se llevará a cabo una jornada de limpieza en la costa de nuestra ciudad. La misma tendrá lugar tras la inauguración del Ecopunto en el marco de la campaña “Recupera y Transforma”, iniciativa organizada entre la Municipalidad de Puerto Madryn,  SC Johnson y La Anónima.

 

El punto de encuentro para esta actividad será la intersección del sector sur de la zanja de guardia y playa Kaiser y se solicita a los participantes asistir media hora antes, ya que el personal de la organización hará entrega de los kit, se darán las consignas y se asignará a los participantes un sector de limpieza.

 

Cabe destacar que para sumarse a la jornada será necesario realizar una inscripción previa teniendo en cuenta que todos los participantes contarán con un seguro. Los interesados pueden completar el formulario en www.madryn.gob.ar.

 

Recomendaciones

 

Es importante que cada participante asista con ropa cómoda, gorra, protector solar y, dependiendo de las condiciones meteorológicas, abrigo necesario.

 

Asimismo, el kit incluirá bolsa de friselina,  guantes,  barbijo descartable,  bolsa de residuos de 50x70,  sanitizante individual, termo del evento.

 

#RecuperaYTransforma

 

La campaña  tiene como propósito liberar a la naturaleza de los plásticos de un solo uso y transformarlos en productos de valor para la comunidad. De este modo se propone la realización de una serie de actividades en la ciudad de Puerto Madryn entre las que se destacan la instalación de un Ecopunto y esta Jornada de Limpieza en la costa.

 

Ecopunto

 

La puesta en funcionamiento del Ecopunto será el sábado 16 a las 10 horas en el Playón Recreativo, al pie del Muelle Luis Piedra Buena.

 

Se trata de un espacio donde se recibirán y clasificarán residuos reciclables limpios y secos. El mismo está realizado con plástico proveniente del reciclado; las paredes y pisos son de madera de plástico recuperado después de su consumo;  el techo es producto del reciclado de envases de larga vida. Además, cuenta con provisión de corriente eléctrica mediante paneles solares que alimentan la iluminación y los cargadores USB y tiene un termotanque solar que brinda agua caliente.

Comentá la nota