Los maestros aceptaron la oferta de Kicillof y se cerró la paritaria docente

Los maestros aceptaron la oferta de Kicillof y se cerró la paritaria docente

El gobierno ofertó una suba del 15% en dos cuotas y el salario inicial trepa a $36.000.

 

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial formulada por el Gobierno bonaerense de un incremento salarial del 15% para el segundo semestre y cierra una de las paritarias más complejas de la administración provincial.

 

 

 

Como adelantó LPO, la oferta del gobierno había tenido buena recepción gremial en los sindicatos con mayor cantidad de afiliados. La decisión se tomó el sábado luego de plenarios sindicales virtuales.

 

 

 

Así, el Frente de Unidad Docente -que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- oficializará el acuerdo con el gobierno provincial el martes, pero ya adelantó a las autoridades su aceptación.

 

 

 

Tras el acuerdo con estatales, ahora Kicillof está muy cerca de cerrar la paritaria docente

La propuesta establece una suba retroactiva a septiembre de 6,5% y "aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre", según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. También otorga un incremento del 30% a las asignaciones familiares bonaerenses.

 

 

 

El frente gremial -que en los hechos controla Roberto Baradel- difundió un comunicado en el que se señaló que la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales

 

 

 

"Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de Vidal y Macri, donde nos persiguieron e intentaron disciplinarnos", aseguró el líder de Suteba.

 

El incremento propuesto eleva el salario de bolsillo para el maestro de grado que recién se inicia en 5.000 pesos, pasando de los 31.059 actuales a 36.003 en diciembre, mientras que un docente con la mayor antigüedad (24 años o más) pasaría de cobrar 42.003 a 48.854 pesos.

 

En tanto, un director de primera categoría pasaría a cobrar entre 57.000 y 81.000 pesos, de acuerdo a los años de servicio que tenga. En el caso de los profesores, por 20 módulos, percibirán 51.553 pesos en diciembre si recién ingresan a la actividad docente; 61.514 pesos si tienen 12 años de antigüedad y 75.645 pesos si ya llevan 24 años o más en el cargo.

 

El gobierno de Axel Kicillof ya acordó paritarias con los estatales y ahora con los docentes. En el frente gremial, le resta todavía encaminar la negociación con los judiciales, que hicieron paro la semana pasada, rechazaron una oferta y esperan un nuevo ofrecimiento.

 

 

 

En tanto, para el 19 de octubre fueron convocados los médicos enrolados en la Cicop, un sindicato que representa a 13 mil afiliados y afiliadas en los 80 hospitales provinciales.

Comentá la nota