Magario: “primero las vacunas, las PASO pueden esperar”

Magario: “primero las vacunas, las PASO pueden esperar”

La vicegobernadora se mostró a favor de suspender las elecciones primarias por la pandemia de coronavirus. La mandataria instó a poner el foco en la vacunación de los bonaerenses.

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario sostuvo que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “deben esperar” y que “primero tenemos que vacunar a toda la población” contra el coronavirus.

“Creo que las PASO deben esperar, creo que primero tenemos que vacunar a toda la población. Y en octubre, cuando tengamos solucionadas estas cuestiones, haremos las elecciones legislativas como corresponde”, dijo Magario entrevistada por Radio Continental.

En la provincia de Buenos Aires ya hay un proyecto de ley para suspender las elecciones primarias del bloque 17 de Noviembre, que integran los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos. En tanto, el gobernador Axel Kicillof consideró a fines de enero que “no es un tema prioritario” para él, aunque advirtió que se debe tener en cuenta la situación epidemiológica a la hora de pensar en los comicios.

“Hay que pensar claramente en que lo primero es que todo el mundo de riesgo se vacune, y que lleguen las vacunas a la argentina”, dijo la vicegobernadora en las últimas horas. Y agregó: “Dediquemos este año a vacunar”.

Magario dijo que la Provincia quiere inmunizar a seis millones de personas “antes de que comience el frío” y llamó a que la gente se anote para recibir la vacuna a través de vacunatepba.gba.gob.ar. “Hay un universo de 10.000.000 de habitantes que todavía no llegan a la inscripción”, aseguró.

La vicegobernadora consideró también que “es muy importante que todo el mundo se saque dudas y tenga confianza”, y afirmó que “la vacuna lo que hace es quitar la letalidad, sobre todo en los mayores de 70 años” y que “si alguien se llega a contagiar, es tan leve que no requiere internaciones”.

Comentá la nota