Maia Volcovinsky: “Las mujeres vamos a darle una voz distinta a la CGT”

Maia Volcovinsky: “Las mujeres vamos a darle una voz distinta a la CGT”

La integrante del nuevo Consejo Directivo de la CGT destacó la participación de las mujeres en la Central.

La integrante de la Comisión Directiva de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Maia Volcovinsky, quien también forma parte de la Juventud Sindical de la CGT, habló ayer con Mundo Gremial durante la transmisión en vivo que hizo este medio en Parque Norte, donde se eligieron las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el nuevo Consejo Directivo de CGT, Volcovinsky estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos junto a Julio Piumato, y al respecto dijo: “Dentro de la CGT vamos a poner mucha fuerza y generar el cambio que hace falta”.

Al tiempo que ponderó la presencia de cupo femenino en la Central, y la apertura para que las mujeres ocupen roles decisivos, “queremos tomar protagonismo dentro de la CGT”, aseguró.

Al ser consultada por los temas protagonistas de la jornada, expresó: “Por un lado se van a ver figuras nuevas a partir de hoy, nombres nuevos. Y por el otro vamos a ver un número de mujeres al que no estamos acostumbrados, va a generar algo distinto, una voz distinta, y la CGT se va a expresar diferente”.

Comentá la nota