Malas lenguas 1196

Malas lenguas 1196

De acuerdos y mandatos. Hay reuniones todo el tiempo buscando que la economía de Mar del Plata pueda despegar con la habilitación de más actividades. Mucha preocupación por el verano 2021. 

El intendente Monteoscuro ha dejado en manos de su traviesa mano izquierda las reuniones con los sectores que claman por un protocolo que los habilite a trabajar. En la reunión con el sector gastronómico, se dió un cruce bastante agrio. Se piden habilitaciones que, para el mandamás de este momento, no califican. En el caso de los balnearios, en la reunión con los concesionarios, uno de los prestadores pidió específicamente un protocolo para el uso de duchas y baños. La respuesta fue un “no” rotundo. Al preguntar por qué, no la respuesta fue muy desagradable: “porque yo lo digo”. Míramelo al jefezuelo, se siente dueño del condado.

Playas, espacio y debate. En el tema de la habilitación de las playas para el verano, salió a terciar el Colegio de Arquitectos que pidió ser incluido en el debate al respecto del protocolo. Cuestionaron: “La propuesta aparentemente no toma en cuenta lo que ocurrirá con quienes quieran concurrir a nuestras playas sin necesidad de contratar ningún servicio, actividad que por otra parte debe garantizarse”. Es que es muy complicado el tema, más cuando el gobierno comunal hace abluciones ante los pedidos de Florencio Aldrey Iglesias.

Hablando de Florencio. Está viviendo el ex mandamás de la aldea una cálida relación con el padre añoso llegado de otros lares a no resolver nada de nada. Cada vez que el intendente se exhibe en su relación fraterna y cómplice (entiéndase que hay una onda cool entre ellos) con el presidente de algunos todos, el coruñés —entre ingesta e ingesta de pescado hervido (su única alimentación)—, lo felicita fervorosamente, aseverando que así se hace para favorecer a la ciudad. Cortesanos que se entienden con un guiño.

De olvidos y cuidados. Sobre el final de la gestión de Carlos Fernado Arroyo se había cerrado un presupuesto de $25 mil pesos para hacer un arreglo urgente en la biblioteca Leopoldo Marechal que era indispensable para terminar con las inundaciones en la sala de lectura, para reemplazar una canaleta podrida. También, se le había dado forma a un importante proyecto de obra que supondría terminar de una vez con los numerosos problemas edilicios que el lugar arrastra hace décadas. Nada han hecho, ni siquiera los arreglos más pequeños e indispensables, y no es por culpa de la pandemia. Ahora, la concejal Verónica Lagos pide explicaciones. Aunque las den, será sólo cháchara.

Chequeado, chequeado. Tremendo varapalo por parte de “Real politik” desnudando a chequeado.com, el sitio que se erigió en la voz moral de los medios en Argentina. La investigación revela que Laura Zommer, la directora de sitio y esposa de Nicolás Ducote —ex intendente de Pilar, con mas denuncias que pelos en la cabeza—, percibe una alta cifra por su condición de directora, siendo el propietario una fundación. Además, Twitter Audit indica que un 25% de sus seguidores son paquetes comprados, léase, cuentas truchas. ¿Qué dirá Chequeado?

Comentá la nota