Malas lenguas 1217

Malas lenguas 1217

Nota del 17 de enero.

De internas y decepciones. La situación que atraviesa el secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, tuvo un pico expositivo muy escandaloso que ya ha sido relatado en esta edición, en la columna de José Luis Jacobo. Pero dicha controversia, claramente de tono político, es sólo una puntita del lío fenomenal que sacude al área. Hace ya varios días que se le dio salida a Cecilia De Pablo, quien revestía como Directora General en museos y en el área sociocultural. Sin embargo, la salida de De Pablo no ha sido acompañada por decreto alguno, por lo que es todo un interrogante qué habrá pasado con ella. Las que sí ya anunciaron que, cuando menos, pedirán un cambio de área, son la directora de Museos Andrea Basualdo —quien está ya harta de la incapacidad de Neveleff— y la directora de Almacenes Culturales, Paula Scarpetta. El Covid no alcanza para explicarlo todo.

La famiglia política. La testigo privilegiada del cruce promovido por Balmaceda con Rabe es Liliana Piccolo, quien fuera esposa o compañera de Marcos Gutiérrez, el edil kuka que provoca enojos y hartazgos fuera y dentro del Concejo Deliberante. Autor de la frase “hemos impedido la primera represión de Arroyo”, el curul juega de doble agente y, como el tero, canta lejos de donde pone los huevos. ¿Será la irascible Piccolo quien lleva, como en el Medioevo, los mensajes secretos entre el castillo y el vulgo?

De gomas y gomeros. Una inspección en una gomería de Juan B. Justo al 1900 despertó decires varios. Corrió la voz de que se desbarataba una banda de roba ruedas. Nones. Lo que sí pasó es que, a partir de la denuncia de los vecinos, se halló un gigantesco depósito de cubiertas sin la debida habilitación que presentaba, además, serias fallas de seguridad. A un año del siniestro de Torres & Liva nadie quiere otro episodio de tal calibre. Lo de los roba ruedas y el rol de las compañías de seguro en la ciudad, es un misterio de patas cortas.

Interrogantes. Llega la pregunta a este medio: ¿Quién banca a Mauricio Ríos? Luego del sonado escándalo en Pinamar, el tumultuoso Ríos está ahora al frente de un emprendimiento en los balnearios de Mogotes y se exhibe en la ciudad con tremenda camioneta de alto valor en prístino color blanco. Compite con Tinelli a ver quién tiene más cheques rechazados, y aún así sigue como si nada. Las preguntas habría que hacérselas al ex ministro hoy diputado nacional denunciado por Elisa Carrio como líder de una facción “entrista” que busca dinamitar Cambiemos por dentro. Si no se entiende, las iniciales son Christian Ritondo.

De vacunas y competencias. Un grupo de inversión directa rusa ha iniciado una batalla por la defensa del laboratorio Gamaleia y su vacuna Sputnik. Según denuncia el director del afamado laboratorio, hay información sobre resultados peligrosos de la vacuna de Pfizer BionTech que se ocultan. Sus dichos se basan en el fallecimiento de 23 personas de entre 80 y más años luego de aplicarse la vacuna. Está claro que no sólo se trata de la salud, es un juego de millones de millones.

Comentá la nota