Malas lenguas 1220

Malas lenguas 1220

Nota del 7 de febrero.

Tipos que saben I. La interna radical por la presidencia del comité bonaerense viene intensa. No se suspenderá por Covid, pero ya es contagiosa como la mancha venenosa. Ya se sabe que, para un radical, la interna es más sexy que la fémina mas agraciada del planeta. Y allí van, dando señales de que nadie es más radical que el que más se aleja del PRO, o de las figuras más fuertes, como es el caso de Mauricio Macri, o Patricia Bullrich. Así debe leerse el penoso comunicado que los pone en un mismo plano que a la secta dirigida por Cristina Elisabeth Fernández y su hijo Máximo. El párrafo dedicado a superar la grieta dice: “En los extremos, dos minorías intensas y movilizadas, esperan que el fracaso del otro les allane el camino al poder, sin reparar en el enorme costo en sufrimiento y empobrecimiento que eso implica para la mayoría de nuestras y nuestros compatriotas”. ¿Dos extremos? Interesante construcción que no dice nada, y sólo luce como una expresión de manifiesta debilidad.

Tipos que saben II. Así lo han leído quienes, desde los campamentos políticos, ven la próxima interna de la UCR como un velatorio de de proporciones ante el riesgo cierto de una muy baja concurrencia. La gira de Patricia Bullrich, que pasó por la costa atlántica y continuó en las provincias, encendió las alarmas. La propia tropa votante concurre y expresa esperanzas que quienes se presentan como sus dirigentes ya no encarnan. Se vio en Formosa: el senador Naidenoff —uno de los firmantes del texto que clama por una visión progresista—, fue ignorado por los medios. La gente que se volcaba a interrogar a Waldo Woolf y a Mónica Frade, del PRO y la Coalición Cívica respectivamente. Hay un frío detrás del “caliente” documento.

Pandemia y oportunidad. La pandemia permitió a un equipo de gobierno sin programa ni objetivos salvar el primer año al sonsonete del «te estamos cuidando». Bajo la alfombra, se llenaron las grillas y se pagó a “la política” con cargos por doquier. Un año con muchas bajas por jubilación y cargos que no se han repuesto busca dar sentido común a la planta de personal. Dura tarea, aún cuando han acollarado muy bien al gremio, que es socio de oportunidad y espera, cuando menos, dos lugares en la futura lista de concejales por Cambiemos. No obstante, hay barullo por decisiones que implican, entre otras situaciones, seguir donando una parte del salario, tal lo dispuesto por el Intendente. Presentado como crisis, se escribe de renuncias en el gabinete por estas razones. Sería crisis, si alguno de los que se señala que renunciarían sirviera para algo útil. Ganapanes, cuantos menos mejor.

Una vez más. A horas de partir el buque del INIDEP “Víctor Angelescu”, quedo inhabilitado para navegar por la rotura de un generador. El titular del INIDEP afirmó que era una desgracia con suerte. Curioso que una vez más un buque del INIDEP, con tripulación no integrada por prefecturianos, quede en muelle. Alguien alguna vez debiera hacer una pericia técnica para saber si es mera casualidad, o qué pasa. En puerto, los rumores hablan de actos de ex profeso, reiterados por décadas.

 

Comentá la nota