Malas lenguas 1223

Malas lenguas 1223

Nota del 28 de febrero.

La marcha de los prescindibles. Una marcha más que revela el estado de las cosas en nuestra sociedad. En palabras de Gerardo Romano, los adultos mayores, a los que hay que dejar a su suerte fuera de los botes, impactaron fuertemente en el país con un reclamo que lo que pide es un fuerte cambio ante tanta miseria y estulticia del gobierno nacional y provincial en todo el país con el apoderamiento militante de las vacunas. El impacto en la Rosada es enorme. La suspensión de la movilización del PJ el lunes 1 de marzo es un dato inexorable de la realidad política argentina.

La familia. Pedir justicia en el fuero federal de Mar del Plata es algo ilusorio. Este relato del abogado Martin Ferrá lo expone crudamente: “Que difícil es encontrar justicia en la Justicia Federal de MDP. En la denuncia por Abuso de Autoridad y Prevaricato contra Falcone, se excusaron los 3 Fiscales Federales MDP, Daniel Adler, J. M. Pettigiani, Laura Mazzaferri, Pórtela (hijo) —Necochea— y los 3 Jueces Federales MDP, Santiago Inchausti, Alfredo López y Santiago Martín. Quedó a cargo de la causa Juez Bernardo Bibel —Necochea—, quien finalmente desestimó la denuncia ‘in limine’ a instancia Fiscal actuante de Dolores Juan Pablo Curí. ¿Cómo sigue este cuento? Final cantado: se excusaron todos los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones MDP, Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. ¿Cómo termina la zaga? Designan como Camaristas ‘ad hoc’ a los jueces Bibel —Necochea— (desestimó denuncia en 1a. instancia), Santiago Martín —MDP— (se excusó en 1a. Instancia) y al Juez Federal de Azul Gabriel Di Giulio. ¿Cómo continúa la seguidilla? Debo recusar a Bibel por haber emitido opinión sobre fondo (desestimó denuncia 1ra instancia) y a Santiago Martín quien se excusó en 1a. Instancia (frecuencia de trato). Ninguno se excusó de oficio ante la designación como camaristas. Sólo queda en pie, por el momento, el Juez Di Giulio —Azul—. La Justicia? Bien, gracias, brilla por su ausencia”. Increíble, pero real. La historia no tiene fin. Tremendo y nada feliz.

Saltar la cola. El escándalo de la vacunación VIP trae cola. El fiscal Guillermo Nicora —ex radical alfonsinista, pésimo fiscal de esplendido salario quien milita el kukismo y es integrante de la agrupación Justicia Legítima— se indigna por Twitter porque en CABA se vacunaría a los afiliados a las prepagas antes que a los de PAMI y dice que el que vote a  Macri es tan “hije de yuta como él” (sic). Miserable comentario. Máxime, cuando en ámbitos tribunalicios se le señala como un privilegiado que, gracias a sus contactos y por fuera del orden de prioridad establecido por el gobierno, el 20 de febrero recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Interzonal. La info apunta a que lo vacunaron como personal de salud. Será por eso que Fabián Uriel Fernández Garello lleva pausadamente las acciones judiciales a este respecto.

Movidas en la UCR. El tablero se mueve. Al fenomenal apoyo que recibe la candidatura de Maxi Abad en todo el territorio con una fuerte acción de praxis política interna juegan actores diversos. Mario Rodríguez y Leandro Lavitman fueron puestos en línea con la lista local que puja por el control del comité local en la persona del abogado Fernando Herrera. ¿Quién los puso en línea? Leopoldo Moreau, por las particularísimas razones del cerril enfrentamiento que los Moreau llevan por décadas con la familia Posse. Coronan si son segundos y dejan afuera a la lista local de Posse. Si es así, hay varios a quienes les llega la jubileta política.

 

Comentá la nota