Malas lenguas 1229

Malas lenguas 1229

Nota del 11 de abril.

De prensa y datos ocultos I. La primera evidencia de la presencia del gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata la brindó su vice ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que subió un tweet mostrando los vehículos que se desplazaban hacia la costa atlántica y afirmaba que allí estaba el Armagedón epidémico que obligaría a cerrar todo a cal y canto. Kreplak, para no advertidos, hizo público que estuvo en la ciudad, algo que los grupos kukas ignoraban. Kicillof seguía en Chapadmalal, en donde se reunió con Santiago Cafiero. Existen cuitas internas entre el hombre que expresa (mal, pero expresa) al presidente, y el principal consultor económico de la vice presidenta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires. La revelación la hizo en su papel histórico de house organ del poder de turno el Multi Ladrey.

De prensa y datos ocultos II. Revelación que es, en sí, una suma de misceláneas formales: que Kicillof estaba con su señora esposa y sus hijos, que Santiago Cafiero otro tanto, que se encontraron en el bucólico escenario de la quinta presidencial de Chapadmalal con fondo del ruido de las olas del océano atlántico. A la crónica le faltó que le pusieran de título “Zucundum, zucundum, las olas y el mar”. Lo que no dice es lo que vale: no estuvo Fernanda Montoto Raverta, líder local, ni nadie de su gente. Hay un tufillo extraño en esta relación ya que, si bien Axel le liberó a La Cámpora los cargos más importantes de la provincia, no hay dialogo entre él y los líderes camporistas. Luce un alguito deshilachado el frente de algunos todes.

Blues de la derrota. Si algo hizo bien Carlos Fernando Arroyo, fue darle batalla al poder faccioso de la ciudad. El odio de Florencio Ladrey Iglesias y su escriba Marcelo Pasetti se hizo evidente una vez más con la publicación de mentiras y deformaciones en materia judicial. La cuestión que tiene que ver con la denuncia que hizo el empresario Sergio Goransky por cambios que se autorizaron en la concesión de Playa Grande. La sola idea de querer plantar que Arroyo, Mourelle, y otros funcionarios irían presos por este tema, es ya para desternillarse de risa. Sería más grave que la inconcebible prisión que le han hecho pasar a Juan Ignacio Buzzali, esposo de la diputada Carolina Piparo. Increíble: metían miedo, dan risa.

Sólo para distraídos. La manda judicial de primera instancia que se dictó sobre los agregados al salario de los docentes municipales es muy diferente a lo que publicó el Antique Ladrey. La sentencia, que puede ser apelada, dice clarito que hubo un muy mal asesoramiento al intendente Montenegro. Hasta para odiar hay que ser inteligente. Mentir mal, es de muy burros.

De elecciones, encuestas, y encrucijadas. A como se dé habrá PASO y elecciones generales en Argentina. En este camino se le complica a algunos actores. Es el caso del senador Lucas Fiorini. Iban por ser colectora del proyecto a  gobernador de Diego Santilli. La decisión de impulsar a Patricia Bullrich y el ukase a dos bandas de Jorge Macri y Gerardo Millman cuestionaron dicha candidatura. Millman expreso a INFOBAE: “nuestra idea es no hacer lo que se ha hecho históricamente desde el PRO, que desde la Ciudad de Buenos Aires invadió la Provincia de Buenos Aires: a esta altura consideramos que la Provincia de Buenos Aires tiene la suficiente madurez como para organizarse sola”. A Patricia Bullrich, en cuestas a pedido del PJ, le dan 67% de intención de voto en Mar del Plata, por tomar un distrito. Se viene una…

Comentá la nota